Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Vídeo: USA, campeona del Mundial por 4ª vez consecutiva (83-61)
FIBA  | 01.10.2022 - 18:52h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

China consiguió la plata, mientras que Australia se impuso a Canadá en el partido por la medalla de bronce.

Estados Unidos conquistó su cuarto título consecutivo de la Copa del Mundo ​​en Sídney, 11º en su cuenta, tras derrotar a China por 83-61 en el Superdome de Sídney ante una multitud de 15.895 personas que agotó todas las entradas disponibles.



China compitió bien desde el comienzo, con una gran Yueru Li autora de 19 puntos y 12 rebotes. Sin embargo, EE. UU. puso el pie en el acelerador y, liderada por los 19 puntos de A´Ja Wilson, 17 de Kelsey Plum y 8 asistencias de Chelsea Gray, fue demasiado para sus oponentes y completaron el torneo como invictas.


Wilson fue recompensada por sus actuaciones con el MVP del Torneo, y encabeza el Quinteto Ideal junto a su compañera Breanna Stewart, la china Xu Han, la australiana Steph Talbot y la canadiense Bridget Carleton. El triunfo también asegura a Estados Unidos una plaza directa para el Torneo Olímpico de Baloncesto Femenino de París 2024.



Anteriormente, la anfitriona Australia se colgó el bronce tras vencer por 95-65 a Canadá en el partido por el tercer puesto. La leyenda de las Opals, Lauren Jackson, termina así su carrera con un final de cuento de hadas, igualando el récord de apariciones en una Copa del Mundo con su 43º partido, anotando 30 puntos. Su compañera Steph Talbot brilló con 16 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.




- CLASIFICACIÓN FINAL DE LA COPA DEL MUNDO FIBA ​​2022


1. Estados Unidos
2. China
3. Australia
4. Canadá
5. Bélgica
6. Serbia
7. Francia
8. Puerto Rico
9. Japón
10. Corea del Sur
11. Mali
12. Bosnia & Herzegovina





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4350

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: