Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Álex García será ayudante de Diego García en el Embutidos Pajariel Bembibre
Embutidos Pajariel Bembibre PDM  | 24.01.2023 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El técnico asturiano Álex García será el nuevo entrenador ayudante de Diego García en el Embutidos Pajariel Bembibre. A sus 31 años y después de llegar a jugar en la LEB Plata, se incorpora después de su paso, desde 2017, por las categorías de formación de C. B. Al-Qázeres Extremadura..

Después de la salida de Pepe Vázquez con destino a Perfumerías Avenida y el debut victorioso (60-62) frente a Cadí La Seu de su sustituto, Diego García, al frente del Embutidos Pajariel Bembibre, la dirección deportiva del club de la capital del Bierzo Alto ha trabajado en las últimas fechas en busca de un técnico ayudante que cubra el vacío que dejó en el cuerpo técnico el ascenso del preparador asturiano al puesto de primer entrenador del conjunto bembibrense. El elegido es otro asturiano, Álex García, que trabajaba desde 2017 en el C. B. Al-Qázeres Extremadura.

Nacido hace 31 años en la capital asturiana, creció deportivamente en el OCB Oviedo, donde dio sus primeros pasos como entrenador y permaneció hasta 2013. Ese año se fue al Agustinos de León, donde estuvo dos temporadas, hasta 2015, en las que trabajó con las categorías de formación del club leonés. En 2016 reinició su trabajo en el club ovetense y en 2017 comenzó su etapa en el Al-Qázeres, donde ha trabajado como entrenador del equipo júnior femenino y ayudante del de Primera Nacional. También colaboró con la Federación Extremeña de Baloncesto como ayudante de la selección cadete femenina.

Como jugador, además, el nuevo ayudante de Diego García tiene un importante currículum con 118 partidos en Competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB). De hecho, debutó en la extinta LEB Bronce con el OCB Oviedo en la temporada 2008-2009. La siguiente formó parte del equipo que compitió en Liga EBA y ascendió a LEB Plata, categoría en la que permaneció hasta 2013. Ese año cambió de equipo y se fue al Agustinos de León, con el que compitió en EBA hasta 2015. Villa de Mieres, y Gijón Basket, ambos en EBA, fueron los últimos equipos en los que compitió como jugador en Competiciones FEB.

Álex García: "No me lo esperaba para nada"

En sus primeras declaraciones dentro de la estructura del club del Bierzo, Álex García, que participó en el entrenamiento del lunes, reconoció sentirse "muy ilusionado" con esta nueva etapa y aseguró que "no me lo esperaba para nada. Ha sido una llamada fortuita", puntualizó el adiestrador ovetense, que reiteró que se siente "muy contento y con muchas ganas de iniciar esta nueva etapa". De hecho, el nuevo asistente de Diego García anunció que llega a Bembibre dispuesto a "trabajar desde el primer momento".

En este sentido, aseguró el nuevo técnico ayudante del conjunto bembibrense que ha mantenido mucho contacto con Diego García durante estos últimos días: "He estado hablando con él mucho en estos días para no llegar desde 0. Me explicó todo el funcionamiento", razonó el preparador ovetense, que recordó que "me habló del club, la localidad y la gente". Por ello, aseguró que se siente "muy bien con todo porque se acoge muy bien a la gente que viene de fuera. Muy ilusionado con eso", apostilló.

Asimismo, afirmó Álex García que "sigo mucho la Liga Femenina Endesa desde hace unos 6-7 años porque he estado en un club que ha participado en esta competición varias temporadas. Cada semana sigo resultados, partidos y jugadoras", relató el nuevo técnico ayudante del conjunto del Bierzo Alto, que añadió que ya tenía relación previa con el entrenador del equipo berciano: "A Diego lo conozco de nuestra época en Asturias, de las categorías cadete y júnior".

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM

Embutidos Pajariel Bembibre PDM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2919

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: