Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.26: Sika Koné y el `March Madness` de la MVP del SPAR Gran Canaria
FEB.ES  | 20.03.2023 - 02:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No existe duda alguna a la hora de señalar de manera directa a la jugadora más dominante de la LF Endesa, una Sika Koné que conquistó este fin de semana su sexto galardón individual de la temporada y tercero consecutivo. De este modo, la interior del SPAR Gran Canaria sigue dando forma a un mes de marzo de locura y en el que su felicidad no pudo ser del todo plena al caer en el último suspiro ante el Lointek Gernika..

Nuevo triple-doble en la arrolladora carrera de Sika Koné y nuevo galardón como MVP en una LF Endesa en la que ha acaparado los tres últimos premios de manera consecutiva. Porque nada ni nadie puede detener a una jugadora intratable desde el primer día de competición y que parece haber alcanzado en este mes de marzo su particular mes de la locura con unos números de auténtico vértigo. 

Así lo demostró -una vez más- en la mañana de este domingo sobre el parqué del Gran Canaria Arena donde alcanzó los 38 tantos de valoración a través de 22 puntos, 16 rebotes y 10 faltas recibidas. Todo un triple doble que se convirtió en un auténtico suplicio para un Lointek Gernika que sufrió hasta el final para poder certificar la victoria (59-61).

Porque el buen momento por el que atraviesa esta jugadora de inminente futuro WNBA será la principal esperanza del SPAR Gran Canaria para poder soñar con los Playoffs durante las cuatro últimas jornadas del curso. Un reto complicado, pero con Sika Koné, no imposible.

Apartado anecdótico:

Uno, dos, tres... y así hasta seis. Porque una semana más. la interior Sika Koné sigue incrementando sus registros en la competición con un nuevo galardón con el que reforzar el trabajo realizado a lo largo de todo el curso. Una jugadora que, además de dominar los rankings absolutos y de portar el liderazgo de galardones individuales, se ha convertido esta semana en la primera en poder firmar tres títulos consecutivos en otras tantas jornadas. Números de auténtico récord y que Koné promete explotar al máximo durante las últimas cuatro jornadas de competición. 

El quinteto ideal de la jornada:

Rozaron el pleno de victorias las integrantes del quinteto ideal de la jornada en un fin de semana en el que el factor cancha fue determinante para sus intereses. Comenzando por un juego exterior en el que la polivalencia de sus piezas llevó a brillar una semana más a Alba Prieto (Durán Maquinaria Ensino) quien estuvo perfectamente flanqueada en la línea exterior por el talento de Imani Tate (Cadasemont Zaragoza) y el acierto de Joy Adams (IDK Euskotren).

Ya en posiciones interiores, la MVP Sika Koné (CB Islas Canarias) no pudo celebrar con victoria su tercer galardón consecutivo en una jornada en la que la fortuna volvió a aliarse de nuevo con una Mariam Coulibaly (IDK Euskotren) determinante para el conjunto donostiarra. 

Base: Alba Prieto (Durán Maquinaria Ensino) 23 val: 11 puntos (5/7 TL y 3/7 TC), 8 rebotes, 8 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Escolta: Imani Tate (Casademont Zaragoza) 26 val: 23 puntos (9/12 TC), 6 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Alero: Joy Adams (IDK Euskotren) 26 val: 21 puntos (10/12 TC), 4 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 1 tapón.

Ala pívot: Sika Koné (SPAR Gran Canaria) 38 val: 22 puntos (10/11 TL y 6/11 TC), 16 rebotes y 10 faltas recibidas.

Pívot: Mariam Coulibaly (IDK Euskotren) 31 val: 23 puntos (9/10 TL y 7/11 TC), 10 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Sika Koné:

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 26

Minutos: 36,16

Puntos: 17,6

Rebotes: 13,8

Asistencias: 1,2

Recuperaciones: 0,5

Tapones: 0,3

Faltas recibidas: 5,6

Valoración: 27,4

Trayectoria deportiva - Sika Koné:

Cat. Formación: Canterbury Academy

2016/18: Canterbury Academy (Cadete)

2018/19: CD Adareva (Junior)

2019/20: SPAR Gran Canaria (LF2)

2020/23: SPAR Gran Canaria (LF Endesa)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2410

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: