Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
CUARTOS: Perfumerías Avenida marca territorio para anular al Barça CBS
FEB.ES  | 31.03.2023 - 23:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En un encuentro dominado de principio a fin, el Perfumerías Avenida ha sido capaz de certificar su pase a semifinales a través de un gran juego colectivo ante el que poco pudo hacer un Barça CBS que lo intentó hasta el final. Un choque en el que la estelar dirección de Silvia Domínguez y Maite Cazorla dominando a la perfección los tempos de partido para no dar opción a un rival que, sin embargo, fue todo un ejemplo de lucha sobre la pista..

Poco pudo hacer el Barça CBS en su primer encuentro en una Copa de la Reina al encontrar como rival al equipo más laureado de la historia. Porque las jugadoras de Isaac Fernández tuvieron que luchar contra las salmantinas desde un electrónico que les dio la espalda ya desde el inicio de partido reduciendo poco a poco sus opciones de clasificación con el paso de los minutos. Un partido disputado por las salmantinas desde la inteligencia y en el que el Barça CBS fue capaz de ofrecer la mejor cara posible de principio a fin. 

Un arrollador inicio con el que marcar diferencias (24-6)

Con una sólida versión defensiva que dejó a su rival en apenas dos puntos anotados a lo largo de los primeros minutos de juego, el Perfumerías Avenida fue capaz de marcar territorio ya durante los primeros compases de partido. Porque el conjunto salmantino tuvo muy claro cómo debía afrontar el choque ante un debutante que llegaba con toda su ilusión, pero que pagó los nervios de un frío inicio. Así, la experimentada Silvia Domínguez fue capaz de encontrar el primer momento de ruptura del choque con un parcial que obligaba a Isaac Fernández a solicitar su primer tiempo muerto (12-2). Pero poco cambiaron las cosas tras ese primer parón dado el nivel de acierto de un Perfumerías Avenida que no bajó el pistón consciente de la gran oportunidad ante la que se encontraban. 

Madurando el juego para sentenciar el encuentro (41-21)

En una línea de juego muy similar a la del periodo anterior, el Perfumerías Avenida siguió ejerciendo como martillo pilón para poder estirar al máximo las diferencias. De este modo, las de Pepe Vázquez se gustaban sobre la pista con todas sus jugadoras respondiendo independientemente de la composición de los quintetos o las rotaciones. La mejor manera posible de dar solidez a su juego para verse por encima de la veintena de puntos de diferencia alcanzando el descanso con un +20 que invitaba ya al optimismo. 

Carolina Guerrero, un primer antídoto buscando la remontada (58-41)

Trató de buscar soluciones el técnico visitante al fondo de su banquillo y estas parecieron llegar de la mano de una Carolina Guerrero que marcaba terreno en la pintura y que supo moverse a la perfección en posiciones cercanas al aro. Una jugadora que se convirtió en el complemento perfecto para Anderson y que comenzó a hacer daño en situaciones concretas a un Perfumerías Avenida que, sin embargo, no perdió la compostura. Especialmente en defensa donde el equipo supo contenes estas acciones del plantel blaugrana para inquietar en las líneas de pase y recuperar su camino al contraataque. 

Los debuts de Bermejo y Navarro cerraron el encuentro (67-55)

Poca historia tuvo ya un último periodo en el que el Barça CBS volvió a intentarlo de todos los modos posible chocando una y otra vez con la solidez salmantina a ambos lados de la pista. Una constante durante gran parte del cuarto final y que derivó en una batería de cambios final con la que Isaac Fernández dio entrada a pista a Deva Bermejo y Lucía Navarro. Dos jugadoras que despertaron los aplausos de la grada y que se llevaron incluso el premio a su trabajo con el triple final de Bermejo para poder cerrar así su primera participación copera. Avenida cumplía con creces y certificaba así el pase a la siguiente ronda. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4045

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: