Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.29: Cadí La Seu, Movistar Estudiantes y Barça CBS cierran los #PlayoffsLFEndesa
FEB.ES  | 09.04.2023 - 23:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
A falta de los últimos 40 minutos de la temporada regular, la LF Endesa ha cerrado en la noche de este domingo la nómina de equipos participantes en sus Playoffs por el título. Porque tras las victorias de Cadí La Seu y Movistar Estudiantes, el Barça CBS fue capaz de hacer los deberes en Vitoria quedando así a la espera de la derrota de un Embutidos Pajariel Bembibre que caía en Zaragoza perdiendo sus opciones. Una lucha que determinará sus cruces la próxima semana con Valencia Basket optando al triple factor cancha..

Derrotó el Perfumerías Avenida al Valencia Basket en el partidazo de la jornada y con ello evitó que las taronjas pudieran certificar la ventaja de campo en las tres eliminatorias finales. Pero el gran titular de la jornada iba a llegar a lo largo de la tarde con el cierre de los Playoffs por el título tras las clasificaciones de Cadí La Seu, Movistar Estudiantes y Barça CBS dejando así la tabla pendiente de los cruces definitivos. 

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en la Galería de Flickr FEB

ENTREVISTA: Lucía Navarro (Barça CBS) visitó Tablero FEB



SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Fue el primer equipo en entrar en escena en la tarde del sábado y el Spar Girona no falló ante su público. Un duelo en el que Rebekah Gardner anotó la primera canasta del partido para atraer las primeras miradas de la defensa rival. A partir de ese momento, comenzó el show de Laia Flores. Porque la base catalana del conjunto gerundense entró a pista en plena ebullición anotando con una gran fluidez y dominando un juego ofensivo que le llevó a ser protagonista de un 4/4 en triples y de 20 puntos a lo largo de la primera parte. Unos números que ya de por sí sirvieron para que las de Bernat Canut marcaran diferencias, pero que encontraron el complemento perfecto en la actividad del equipo a lo largo de un segundo cuarto en el que encajaron apenas 5 puntos (44-22). Pese a verse doblegadas en el marcador, las chicas del Innova-tsn Leganés no bajaron los brazos en la reanudación, con Houser impulsando la anotación y el equipo intentando dar un nuevo paso desde las líneas de presión. Pero, una vez más, apareció Laia Flores para firmar su quinto triple de la noche y, con él, encauzar una victoria que no había llegado a correr peligro en ningún momento para enviar su dosis semanal de presión al líder de la categoría (83-57).  

De este modo, las catalanas reafirmaban su intención de poder optar a la primera plaza aunque, para ello, iban a necesitar del guiño de un Perfumerías Avenida con idéntico objetivo. Un resultado que acompañó a sus intereses en una mañana de domingo en el que las de Pepe Vázquez fueron capaces de sorprender al líder de la categoría. Porque el Valencia Basket no pudo contener el buen inicio de partido de un rival que marcó muy pronto diferencias gracias a la dirección de unas Silvia Domínguez y Maite Cazorla que marcaron el paso durante la primera parte. Con su juego y el acierto exterior de la dupla formada por Prince y Carleton, las salmantinas marcaron el camino a seguir a lo largo de una segunda parte en la que Leticia Romero y Raquel Carrera buscaron sin éxito la remontada (78-86).

Aunque el gran titular de la jornada iba a llegar a media que fuera avanzando la tarde ya que el contundente triunfo del Movistar Estudiantes ante el colista Tenerife (100-47), unido a la victoria del Barça CBS en la pista del KutxaBank Araski (55-62) dejaba a las vitorianas sin opciones de Playoffs por el ascenso. Una fase final que comenzaba a ser una realidad para un Cadí La Seu que había caído horas antes en Gran Canaria (62-59) y a la que se acercaban madrileñas y catalanas a falta de un último resultado. Y este iba a llegar en el duelo final de la jornada desde el Príncipe Felipe. Allí, la victoria del Casademont Zaragoza ante un Pajariel Bembibre desconocido en ataque, clasificaba de manera directa a los tres equipos dejando definitivamente fuera a las bercianas (55-35).

La jornada se completó con el emotivo último partido de Erika de Souza en Alcantarilla (VER VÍDEO) donde el Lointek Gernika se llevó una victoria con la que hacerse fuerte en la lucha por la quinta plaza (50-55), así como con el triunfo de un Durán Ensino al que su +1 ante IDK Euskotren no le valió para mantener su lucha por unos playoffs de los que se despedían así ambos equipos (73-69).

LF ENDESA - JORNADA 29:

Sábado 8 de abril:

- Spar Girona vs Innova-tsn Leganés (83-57) | MVP: L. Flores - 25 val.

Domingo 9 de abril:

- Valencia Basket vs Perfumerías Avenida (78-86) | MVP: L. Romero - 21 val. 

- Durán Maquinaria Ensino vs IDK Euskotren (73-69) | MVP: M. Coulibaly - 21 val. 

- Spar Gran Canaria vs Cadí La Seu (62-59) | MVP: S. Koné - 20 val. 

- Movistar Estudiantes vs Tenerife (100-47) | MVP: B. Massey - 25 val. 

- Kutxabank Araski vs Barça CBS (55-62) | MVP: M. Diarra - 15 val. 

- Hozono Global Jairis vs Lointek Gernika (50-55) | MVP: S. Gomez - 16 val. 

- Casademont Zaragoza vs Emb. Pajariel Bembibre (55-35) | MVP: M. Gatling - 25 val. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8627

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: