Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.2: Raquel Carrera, la MVP de la consecuencia lógica... ¡E histórica!
FEB.ES  | 08.05.2023 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Apuntaba manera cuando con apenas 14 años se convirtió en una de las jugadoras de referencia del Celta Zorka Recalvi en la LF2 y dejó ya importantes destellos de calidad en su temporada de debut en la LF Endesa como Kutxabank Araski. Por ello parecía lógico que en un breve espacio de tiempo, Raquel Carrera se convirtiera en una de las pívots más dominantes de un baloncesto europeo al que cautivó con aquellos tiros libres que valieron una Eurocup y al que muestra hoy con orgullo el que es ya el primer título liguero en la historia de su Valencia Basket..

Habían ganado el primer partido de la Final en Valencia y eso colocaba a su equipo en una cómoda posición al poder contar con dos match-ball hacia el título. Pero pese a ello, Raquel Carrera y su Valencia Basket decidieron "aterrizar" en Würzburg con el único objetivo de poder cerrar cuando antes la eliminatoria ante un Perfumerías Avenida que, tal y como se podía esperar, iba a tener aún mucho que decir.

Porque el conjunto salmantino firmó un primer tiempo casi perfecto en el que llegar a verse cerca del tercer encuentro de la serie. Unas ilusiones que comenzaron a desvanecerse tras el paso por vestuarios cuando la dirección de Cristina Ouviña y los puntos de Raquel Carrera comenzaron a invertir la suerte de unas y otras. Y fue precisamente la pívot gallega la más determinante en esa tarea ejerciendo como un auténtico martillo pilón y sorprendiendo tanto en posiciones cercanas al aro como desde la larga distancia. 

De este modo, sus 20 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 faltas recibidas se convirtieron en una losa demasiado pesada para un rival que terminaba cediendo en los compases finales para entregar a Carrera y las suyas el gran cetro liguero. Todo un premio ya de por sí que Raquel complementó con 28 tantos de valoración que bien valieron un merecido MVP de la Final. 

Apartado anecdótico:

La de Raquel Carrera siempre fue una carrera precoz en el baloncesto. Una jugadora que con apenas 14 años se encontraba disputando ya un Mundial U17 (2016) en aquel verano en el que logró su primera medalla internacional con el Oro en el Europeo U16. Pero su papel internacional era solo la confirmación del estelar trabajo que venía realizando temporada tras temporada en una LF2 en la que se doctoró con tan solo 17 años ejerciendo como la líder natural del Celta Zorka Recalvi en una Fase Final en la que llegó a alcanzar el primer gran MVP de su carrera. Un galardón que ha tenido su continuidad ahora, cuatro años después, como la MVP de una Final de la LF Endesa en la que ha logrado levantar el gran título nacional. Un trofeo al que había apuntado ya de manera directa con un MVP previo en cuartos de final y por el que ha peleado en paralelo a su primera campaña en Euroliga. Y todo esto, con apenas 21 años. 

El quinteto ideal de la jornada:

Resultó decisiva Cristina Ouviña (Valencia Basket) con su control del tempo de partido y su dirección a lo largo de un gran segundo tiempo, pero también jugó un papel clave Queralt Casas (Valencia Basket) anotando desde la esquina ese certero triple que le dio la primera ventaja de la noche a su equipo. Dos momentos claves del segundo encuentro de la final y que avalaron la llegada de ambas a un quinteto ideal en el que su línea exterior iba a tener pleno protagonismo taronja con el trabajo entre líneas de una Lauren Cox (Valencia Basket) que fue entrando en partido con el paso de los minutos y cuya segunda parte resultó tan fundamental entre líneas como lo fue su labor en el primer partido de la serie.

Ya en posiciones interiores, la intratable Raquel Carrera (Valencia Basket) brilló con luz propia para terminar de decantar una serie que la pívot Mariella Fasoula (Perfumerías Avenida) intentó prolongar sin éxito pese a su gran encuentro desde la pintura perfumera.

Base: Cristina Ouviña (Valencia BC) 13 val: 13 puntos (3/3 TL y 4/9 TC), 2 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

Escolta: Queralt Casas (Valencia BC) 15 val: 9 puntos (4/10 TC), 8 rebotes, 3 asistencias y 1 recuperación.

Alero: Lauren Cox (Valencia BC) 14 val: 13 puntos (2/2 TL y 5/7 TC), 5 rebotes, 1 tapón y 1 falta recibida.

Ala pívot: Raquel Carrera (Valencia BC) 28 val: 20 puntos (5/5 TL y 7/11 TC), 8 rebotes, 5 asistencias y 4 faltas recibidas.

Pívot: Mariella Fasoula (Perfumerías Avenida) 17 val: 12 puntos (4/4 TL y 4/8 TC), 3 rebotes, 1 asistencia y 8 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Raquel Carrera:

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 38

Minutos: 24,40

Puntos: 10

Rebotes: 4,1

Asistencias: 1,4

Recuperaciones: 1,3

Tapones: 0,5

Faltas recibidas: 2,5

Valoración: 12,7

Trayectoria deportiva - Raquel Carrera:

Formación: Femenino Ourense

2015/19: Celta Zorka Recalvi (Junior y LF2)

2019/20: Kutxabank Araski (LF Endesa)

2020/23: Valencia Basket (LF Endesa)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9602

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: