Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Sami Hill, energía para el exterior de Kutxabank Araski
RPK Araski  | 28.06.2023 - 00:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La jugadora canadiense llega procedente del Eigner Angels Nördlingen alemán..

Kutxabank Araski confirma a la octava pieza para la próxima temporada. Sami Hill llega al equipo vitoriano para aportar su energía en el juego exterior. La jugadora canadiense llega desde el Eigner Angels Nördlingen de Alemania donde ha estado las últimas cinco temporadas. Con el aro entre ceja y ceja, Hill se coló en el podio de anotadoras de la liga alemana con 322 puntos la última campaña.

Sami Hill (22/11/1994) es una base-escolta que se formó en la Universidad de Virginia Tech. Tras su paso universitario, la canadiense debutó como profesional en Francia antes de poner rumbo a Alemania. En tierras germanas ha estado en las últimas temporadas y también ha probado la experiencia de la Liga Mexicana con Panteras de Aguascalientes.

Además, Sami Hill es una jugadora importante en la selección de Canadá. Con el combinado nacional, la canadiense ha jugado los torneos de clasificación para los Juegos Olímpicos y el último Mundial de 2022 en el que Canadá quedo en cuarta posición. Ahora, la nueva jugadora de Kutxabank Araski afronta la Americup del 1 al 9 de julio en México donde coincidirá con Agostina Burani y Melisa Gretter.

"Es un perfil de jugadora que necesitamos. Sami es peligrosa a campo abierto, tiene muy buena mano y mucha calidad defensiva. Puede compatibilizar la posición de uno y dos como ya viene haciendo durante sus últimas temporadas en Alemania", asegura Made Urieta, entrenadora de Kutxabank Araski.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación RPK Araski

RPK Araski

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8620

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: