Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Nacho Martínez llega al Perfumerías Avenida con toda la `ilusión y ambición`
Perfumerías Avenida  | 23.01.2024 - 11:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Perfumerías Avenida ha anunciado (y presentado) esta mañana a su nuevo entrenador para lo que resta de campaña 23-24: el madrileño Nacho Martínez..

El técnico, con amplia experiencia en España y Europa como ayudante y también como primer entrenador, ha llegado hace escasas horas a Salamanca para ponerse desde ya mismo a dirigir la nave azulona con "mucha ilusión", como la que tuvo al recibir la llamada de Jorge Recio para afrontar este nuevo reto.

Precisamente el máximo mandatario de Perfumerías Avenida ha sido el encargado de darle la bienvenida y recibirlo en su nuevo hogar. Eso sí, antes Jorge Recio ha querido tener unas palabras para su ya ex entrenador, Pepe Vázquez, "estoy muy agradecido de todo el trato con él. Me ha dolido mucho pero se ha portado como un caballero, casi siempre se rompe por la cuerda más floja. La victoria de ayer también es suya y sé que luchará para volver a su club". En el proceso de salida y elección de un nuevo entrenador, Jorge desvelaba que "tras perder en La Seu vi que el equipo había tocado fondo por los gestos que se veían incluso en el banquillo y creí que era el momento". En ese instante, "lo que había en cuanto a entrenadores no me convencía hasta que apareció el nombre de Nacho y pensé que ya no había que mirar más. Su experiencia la conocéis, liderando el baloncesto europeo con Miguel y seguro que conoce todos los partidos de la LFEndesa porque era su trabajo, mayor conocedor no hay", comentaba Recio. "Esperaba que la llamada de Avenida le invitase a venir, a pesar de su trayectoria, y me sorprendió gratamente su predisposición y ganas, parece que Avenida aún sigue siendo importante", al tiempo que advertía el presidente que "el nuevo miembro de la familia es Nacho y estoy súper agradecido e ilusionado con él porque tenemos aún muchas cosas por disputar. Era el entrenador ideal para este momento".

Si ilusionado estaba el presidente, no menos lo estaba el nuevo entrenador, Nacho Martínez, "agradecer a Jorge y su familia que hayan contado conmigo", comenzaba reconociendo. "Esa llamada me produjo mucha ilusión porque este club es baloncesto puro. No solo en Salamanca si no en todas partes, incluso europeo. Cualquier entrenador estaría contento de entrenar con Avenida y yo estoy feliz de poder empezar a trabajar con grandes jugadoras y un muy buen equipo que tiene que aspirar a todo lo que venga", comentaba Nacho. En cuanto a las primeras cosas que hay que cambiar, "a simple vista, aún tengo que tener contacto con el grupo, hay que volver a disfrutar de jugar al baloncesto. Es poner todo su talento en la pista y disfrutando del juego, es la clave para mejorar". Llega con ganas Nacho a Avenida, "es un club con todas las aspiraciones del mundo y la mayor ambición. He tenido suerte de estar con los mejores y eso me ha hecho ser mejor entrenador en desarrollo, en planificación, en gestión... Ahora hay que ponerlo en práctica con una idea, con nuestra filosofía". Y, claro, había que conocer las líneas básicas de esa filosofía, "jugar con ritmo, ser muy sacrificadas en defensa porque eso te da oportunidades en ataque. Tener un ritmo diferente, conseguir que un equipo evolucione a ese ritmo puede darte ventajas", desvelaba Martínez. Con respecto a los plazos,

firmando sólo hasta final de temporada, "me pareció la mejor idea, nos da a ambas partes libertad de movimientos y ahora es momento de ir a lo Simeone, partido a partido. Mirando a corto plazo". Se encontrará Nacho con jugadoras conocidas en la Selección, "eso siempre ayuda a nivel de relación, pero la verdad es que por unas cosas u otras las conozco perfectamente a todas, bien sea de Selección, de campeonatos internacionales, de Euroliga, de Liga..." En cuanto al futuro inmediato, Martínez es claro, "no vamos a renunciar a ninguna competición, vamos a por cada partido con total humildad porque el siguiente partido es el que nos va ayudar a nivel mental a preparar todas las competiciones con el máximo de ambición".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6696

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: