Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA J.24: La magia de los clásicos resurge en un decisivo Fontajau
FEB.ES  | 08.03.2024 - 09:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Será el líder Valencia Basket el primero en saltar a la pista para visitar la siempre peligrosa Alcantarilla, pero el encuentro más decisivo de la jornada podría ser el clásico que enfrentará en Fontajau a Spar Girona y Perfumerías Avenida. Un duelo con mucho más que una victoria en juego en una jornada en la que el Embutidos Pajariel Bembibre tratará de evitar una derrota que podría suponer su descenso a la LF Challenge..

Con las cámaras de Teledeporte en directo, Fontajau será este domingo testigo de uno de los grandes duelos de este tramo final de la temporada. el clásico entre Spar Girona y Perfumerias Avenida con el que comenzará a decidirse el orden clasificatorio de la zona noble hacia los Playoffs por el título.

TV: La jornada, en directo en CanalFEB, Teledeporte, Twitch y Twitter

ENTREVISTA: Paula Ginzo (Barça CBS) visitó #TableroFEB

ENTREVISTA: Carmen Grande (Hozono Global) visitó "Conversaciones con Amaya"

ENTREVISTA: Claudia Soriano (BAXI Ferrol) visitó "Pick & Talk"

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Dará comienzo la jornada con el líder Valencia Basket estrenando el fin de semana en Alcantarilla y concluirá con todo un clásico en Fontajau en la noche del domingo. Un fin de semana que podría llegar a ser determinante de cara a la inminente lucha por el título y en el que el conjunto taronja no deberá caer en la relajación dada la complejidad que supondrá el tener que visitar a tan exigente rival. Porque el equipo de Anna Montañana se encuentra en estos momentos en un gran estado de forma, especialmente sobre su pista, argumentos con los que intentarán llevar la iniciativa ante un rival liderado desde la defensa por el cetro de la intensidad de Queralt Casas y que centrará todos sus esfuerzos en ataque en que jugadoras como Ouviña o Romero puedan imponer su estilo de juego para poder llegar al tramo final de partido en la situación más cómoda posible.

Porque de ese final habrá muchos equipos pendientes, especialmente un Perfumerías Avenida que velará armas en su hotel de concentración gerundense con un ojo puesto en tierras murcianas. Todo ello para intentar sacar el mayor rédito posible de una jornada en la que no podrán fallar ante un Spar Girona con más kilómetros en sus piernas tras su semifinal europea del jueves en Turquía. Un duelo que podría llegar a perderse toda una referente interior como Marianna Tolo y al que las salmantinas llegarán como invictas en Liga desde la llegada de Nacho Martínez a su banquillo. 

Dos duelos que marcarán ese futuro inmediato de una zona noble en la que el Casademont Zaragoza también mirará de reojo a Girona aunque, en su cao, resultando mucho más valioso su propio resultado. Porque el conjunto maño tendrá que visitar en Maloste a un complicado cliente como suele ser el Lointek Gernika. Un duelo al que las aragonesa llegarán tras el esfuerzo físico de su tercer partido de Euroliga y con la necesidad de recuperar fuerzas para mantener al menos su posición en la tabla. 

Tras ellos, entrarán en juego los candidatos a la cuarta plaza liderados por un Movistar Estudiantes que se subirá al autobús para medir fuerzas con el Barça CBS, un rival que, tras cinco victorias consecutivas cedió el pasado fin de semana en su feudo un terreno que deberán recuperar ahora para seguir optando a unos playoffs aún lejanos. Y es que los rivales más directos de las madrileñas afrontarán partidos trampa como el del Durán Maquinaria Ensino visitando la pista de un Embutidos Pajariel Bembibre al que tan solo le vale ya ganar si quiere eludir su descenso prematuro a la LF Challenge. A su vez, el IDK Euskotren llegará a la pista del Cadí la Seu para buscar el triunfo del "objetivo compartido" con su rival pirenaico. 

Aunque será esa lucha por la permanencia la que presente mayores urgencias y más aún tras el doblete de victorias del pasado fin de semana de unos Celta Zorka Recalvi y SPAR Gran Canaria que prometen no darse tregua. En esta ocasión, con las de Cristina Cantero visitando al Kutxabank Araski en Mendizorrotza y, posteriormente, con las canarias probando fortuna en la cancha de un Baxi Ferrol dispuesto a seguir creciendo ante una imparable Astou Ndour. 

LF ENDESA - JORNADA 24:

Sábado 9 de marzo de 2024:

- Hozono Global Jairis vs Valencia BC (18:00h) | Twitch BaloncestoESP

- Emb. Pajariel Bembibre vs Durán M. Ensino  (18:15h) | CanalFEB.tv

- Lointek Gernika vs Casademont Zaragoza (18:30h) | CanalFEB.tv

- Kutxabank Araski vs Celta Zorka Recalvi (19:00h) | CanalFEB.tv

- Cadí La Seu vs IDK Euskotren (19:30h) | Twitter @BaloncestoESP

Domingo 10 de marzo de 2024:

- Baxi Ferrol vs SPAR Gran Canaria(12:00h) | CanalFEB.tv

- Barça CBS vs Movistar Estudiantes (17:30h) | CanalFEB.tv

- Spar Girona vs Perfumerías Avenida (18:00h) | Teledeportee





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3541

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: