Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Avenida pide el apoyo de la grada para pasar a cuartos
ProDep.COM  | 10.02.2010 - 11:27h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con la eliminatoria 1-1, las salmantinas buscarán en casa el pase a cuartos de final de la Euroliga

El Halcón Avenida ha llegado a un partido que no quería y tendrá que disputar mañana el tercer encuentro de la eliminatoria ante el equipo francés de Bourges Basket para clasificarse para cuartos de final, después de que la pasada semana las galas lograran empatar (1-1) la confrontación.

Las jugadoras entrenadas por Jordi Fernández buscan ganar a un correoso equipo francés, que demostró el pasado miércoles ser un grupo compacto, duro y que no esquiva la confrontación directa en la zona.

A pesar de estos temores, el Halcón Avenida confía en el factor cancha, ya que hasta ahora la afición le ha llevado en volandas en todos sus partidos.

Por ello, todas las jugadoras confían en la grada, como siempre se ha demostrado, para convertir el pabellón de Wurzburg en un fortín que impida jugar con la misma presión de la pasada semana al equipo francés del Bourges.

Para el encuentro de mañana ante las francesas del Bourges Basket, Jordi Fernández podrá contar con sus principales baluartes en los últimos partidos.

El partido es considerado entre las jugadoras y el equipo técnico del Halcón Avenida como "muy complicado", por lo que saben que todas "tienen que dar el cien por cien" de sus posibilidades. Y si ganan tendrán como siguiente rival en cuartos de final a las valencianas del Ros Casares.

"Necesitamos que el ambiente sea el de las grandes noches de Europa", señala el gerente Carlos Méndez, que añade que "los colegiados tienen mucho respeto al Bourges, un histórico, y la afición debe ayudarnos".

El vicepresidente Jorge Recio desea que "el equipo rival tenga dificultad para oír y comunicarse en la pista por el gran ambiente que tengamos. Este club ha crecido gracias a ellos y ahora les necesitamos de nuevo. Hace sólo cuatro años hicimos un referéndum para preguntarles si querían jugar la Eurocup o la Euroliga y ahora podemos estar de nuevo entre los ocho mejores del continente".

Méndez tiene claro que "en Francia fue fundamental el público, estuvieron espectaculares, casi pitaron ellos el partido. Bourges es un equipo que defiende rozando la ilegalidad y la presión del público debe de ser total".

DERECHOS DE TELEVISIÓN
Pasar a cuartos de final no sólo es importante para Avenida en el plano deportivo. También lo es en el económico debido a que los ingresos por televisión de la temporada que viene son muy superiores si el equipo se mete en los ocho mejores de Europa.

TELEVISADO POR EUROSPORT 2
Por tercera vez en la historia del club, el canal de televisión Eurosport 2 ha elegido el partido de Avenida para retransmitirlo para toda Europa.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8743

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: