Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Victorias de Portugal, Letonia, Suiza y Montenegro camino al Mundial 2023
FIBA  | 13.08.2021 - 11:42h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Bielorrusia se la jugará en la última jornada del Grupo D ante Rumanía, necesitando ganar o no perder por más de 5 puntos para asegurarse la segunda plaza del grupo.

En una emocionante jornada del grupo de preclasificación para el Mundial 2023, Portugal se ha impuesto a Suecia por 79-77 en un emocionante partido disputado en la sede de Matosinhos y toma el mando del Grupo C. Los portugueses lideraron el encuentro por 12 puntos, pero en los últimos cinco minutos los suecos estrecharon el margen para terminar cayendo por sólo dos.


Sasa Borovnjak fue el más destacado para Portugal con 20 puntos y 9/13 en tiros, seguido por Diogo Brito y Diogo Ventura en dobles figuras con 16 y 14 puntos, respectivamente.



En el Grupo F, que se disputa en Skopje, Suiza comenzó con victoria sobre Macedonia del Norte por 67-62 gracias a la buena actuación de Jonathan Kazadi, con 19 puntos y 6 asistencias. Para los macedonios destacó Jacob Wiley con un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes, pero el desacierto en los tiros libres (7/14) terminó condenando a los anfitriones.



Montenegro brilló con una victoria por 83-69 ante Islandia en el Grupo E, con sede en Podgorica, con el dúo Nikola Ivanovic - Marko Todorovic firmando 36 puntos entre ambos. Un parcial de 8-0 en el tercer cuarto dio alas a los anfitriones tras un partido casi igualado por los islandeses (54-53), superando un mal comienzo.



En el Grupo D, Letonia completó una semana perfecta en Riga poniendo el 4-0 tras la victoria por 83-60 ante Bielorrusia. Andrejs Grazulis firmó un 7/10 en tiros de campo para un total de 22 puntos saliendo desde el banquillo, con otros tres jugadores en dobles figuras.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3734

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: