Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Irlanda, campeona del Europeo de Países Pequeños tras vencer a Malta
FIBA  | 17.08.2021 - 21:01h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El andorrano Guillem Colom fue elegido MVP del torneo.

Irlanda se ha proclamado campeona del Europeo FIBA de Países Pequeños tras finalizar invicta el torneo con una marca de 4-0.


Los irlandeses, que fueron bronce en la pasada edición de 2018, se hacen con su segundo trofeo tras el obtenido en Dublín 1994. En el partido decisivo de este domingo se impusieron por 97-66 a Malta, que finaliza en tercera plaza (2-2). Jordan Blount se quedó al borde del triple doble con 17 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias, con John Paul Carroll como máximo anotador con 20 puntos y Sean Flood añadiendo 16 puntos (7/8 TC) y 4 asistencias. Tevin Falzon fue el mejor para Malta con 17 puntos y 11 rebotes.



En segundo lugar queda Andorra (3-1), con San Marino en cuarta posición tras su victoria en la última jornada sobre Gibraltar (5ª) por 92-82. Gioele Moretti fue el máximo anotador con 23 puntos, seguido por Giacomo Pasolini con 18.


 



El base andorrano Guillem Colom fue elegido MVP del torneo tras promediar 21.3 puntos, 7.3 rebotes y 4.3 asistencias, liderando un quinteto ideal que comparte con Miguel Ortega (Gibraltar), Aaron Falzon (Malta) y el dúo irlandés formado por Jordan Blount y John Paul Carroll.


Irlanda ha tenido el mejor ataque de la competición, promediando 103.2 puntos por partido, y también la mejor defensa con sólo 67.2 puntos encajados.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4254

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: