Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Eslovaquia vence a Macedonia por 16 y ambas se clasifican; Suiza, fuera
FIBA  | 19.08.2021 - 18:19h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Las últimas dos plazas en la fase de preclasificación para el Mundial 2023 se han decidido este miércoles tras la victoria de Eslovaquia ante Macedonia del Norte por 16 puntos, que clasifica a ambos países para la siguiente ronda.

Eslovaquia necesitaba vencer al menos por 15 puntos para asegurarse su clasificación, y lo consiguió por 88-72 en un dramático triunfo ante Macedonia del Norte. Un mate de Richard Korner a 17 segundos del final fue decisivo y el resultado deja eliminada a Suiza, que se mantenía con opciones tras su triunfo del martes ante los eslovacos.


Michael Fusek firmó un perfecto 11/11 en tiros de campo para un total de 23 puntos y 7 rebotes en la victoria de Eslovaquia, con Simon Krajcovic repartiendo 13 asistencias.



En el Grupo C Suecia se impuso con claridad a Luxemburgo en Matosinhos por 94-58 con Charles Barton como jugador más destacado con 22 puntos y 10 asistencias, Alexander Lindqvist firmó 21 puntos y Christopher Czerapowicz 13 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.



Por su parte, Montenegro finalizó con 4-0 en el Grupo E tras superar en Podgorica a Dinamarca por 79-67. Igor Drobnjak anotó 15 puntos liderando a cinco jugadores en dobles dígitos, mientras que Dino Radoncic se quedó cerca del doble-doble con 11 puntos y 9 rebotes.


Dinamarca, Luxemburgo, Rumanía y Suiza son los cuatro países que quedan eliminados en esta fase.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4714

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: