Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Confirmada la lista europea de participantes en la clasificación al Mundial 2023
FIBA  | 19.08.2021 - 18:29h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La lista de 32 equipos participantes en la fase de clasificación europea para el Mundial 2023 se ha confirmado este miércoles, tras la finalización de la segunda ronda de preclasificación.

Macedonia del Norte y Eslovaquia consiguieron las dos últimas plazas, y se unen a los seis países clasificados previamente en las jornadas anteriores: Bielorrusia, Islandia, Letonia, Montenegro, Portugal y Suecia.


Estos ocho equipos se unen a los 24 que ya habían obtenido plaza por haberse clasificado para el EuroBasket 2022: Bélgica, Bosnia & Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Lituania, Polonia, Países Bajos, Rusia, Serbia, Eslovenia, España, Turquía y Ucrania. De todas ellas, serán 12 las que obtengan su clasificación para el Mundial 2023.


El sorteo de la fase de clasificación se celebrará el 31 de agosto a las 12.00 y será retransmitido en directo en el canal de Youtube de FIBA. El Mundial 2023 será el primero que se celebre en varios países, siendo Indonesia, Japón y Filipinas sus sedes.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5732

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: