Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Nelson Colón dirigirá a Puerto Rico en la ventana de selecciones de noviembre
FIBA  | 31.10.2021 - 12:05h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Otros dos entrenadores de equipos de la BSN, Carlos González y Rafael ´Pachy´Cruz, serán los asistentes de Colón.

Nelson Colón, entrenador del actual campeón de la liga puertorriqueña, Vaqueros de Bayamón, ha sido confirmado como nuevo seleccionador de Puerto Rico, y su primer objetivo será llevar a los boricuas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023.



Colón, de 43 años, dirige a Bayamón en los playoffs del BSN y toma el timón de una selección nacional que estuvo liderada los últimos seis años por Eddie Casiano.


"Estoy listo", declaró Colón en rueda de prensa. "Ha sido un sueño desde que era un niño. No llegué como jugador, pero seguí trabajando y llegué así, como entrenador. Tenemos un grupo que está listo, que ha madurado y trabajaremos para izar nuestra bandera".


 


En la ventana de noviembre, Puerto Rico jugará en Chihuahua contra el anfitrión México y contra Cuba.


El campeón de la NBA, José Barea, de 37 años, está emocionado por el nombramiento de Colón, tal como declaró en una entrevista con el diario El Nuevo Día.


"Estoy muy feliz. Nelson es un entrenador probado y merece la oportunidad. Está bien preparado y lo que más me gusta es que tiene fiebre por el baloncesto. Es un tipo que seguirá mejorando y nunca dejará de mejorar. Fue a mis campus de la NBA en Dallas como tres o cuatro veces para aprender y adquirir experiencia", declaró Barea.


Casiano, estrella del equipo nacional que compitió en los Juegos Olímpicos de 1992 y 2004, guió a los boricuas a la Copa del Mundo de China 2019, consiguiendo el 15º lugar, y también mostró en cancha a un equipo muy trabajador y competitivo en el Preolímpico de Belgrado. El técnico tenía contrato hasta 2023 pero fue relevado de sus funciones.


El presidente de la Federación puertorriqueña de baloncesto, Yum Ramos, dijo de Casiano: "Se dedicó en cuerpo y alma. La razón (del cambio) fue, simplemente, para darle un cambio de visión al nuevo ciclo".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8917

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: