Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
José Vargas se despide de la selección nacional de Venezuela
FIBA  | 31.10.2021 - 12:11h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El jugador dio a conocer su decisión a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales.

El alero José Vargas anunció que no continuará con el equipo nacional de Venezuela tras una trayectoria de 14 años. 


"Hago oficial mi retirada de la selección nacional de Venezuela", escribió. "Eres mi amor eterno. Mi mayor honor ha sido vestir tus colores desde los 16 años. Me lo has dado todo y yo siempre intenté dártelo también. Recorrí el mundo con los mejores compañeros, cantando tu himno y estoy convencido de que no existe nada que se pueda comparar con eso. No existen palabras para poder agradecerles a todos los que me acompañaron, sé que fueron los mejores que podría haber tenido…", añadió el veterano jugador, de 39 años.


Vargas representó a Venezuela en todas las categorías y debutó en la selección absoluta en el Campeonato FIBA Américas de 2007. En 2014 fue designado capitán del equipo y junto a sus compañeros lideró una de las eras más exitosas de su país.


Se coronó en los Campeonatos Sudamericanos de 2014 y 2016 y en el FIBA Américas de 2015. Participó en los Juegos Panamericanos de 2015 y 2019, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en la Copa del Mundo FIBA de China, celebrada en 2019. Su última competición oficial con la escuadra Vinotinto fue en el pasado Preolímpico FIBA para los Juegos de Tokio 2020, disputado en Lituania, en donde alcanzó las semifinales.


"Grillito", como también se le conoce, se mantendrá activo como jugador. Viene de jugar con el equipo Gigantes de Guayana en la última edición de la Superliga de Venezuela.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7497

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: