Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Puerto Rico anuncia su plantilla para las ventanas y cambios en su dirección
FIBA  | 22.11.2021 - 10:44h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Junto a Colón estarán en el cuerpo técnico Rafael "Pachy" Cruz y Carlos González, un sueño hecho realidad para todos ellos, ya que llevarán a la selección nacional en los clasificatorios, ​​comenzando contra México, en el Gimnasio Auditorio Universitario de la Ciudad de Chihuahua, el 28 de noviembre.

 


Puerto Rico dio a conocer su lista de jugadores mientras el nuevo entrenador, Nelson Colón, se prepara para la ventana de noviembre de los clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA.


Ese sueño viene con expectativas muy altas de un país amante del baloncesto que ha competido en las últimas nueve Copas del Mundo FIBA, de manera ​​consecutiva. En la última edición, en China 2019, terminó en el puesto 19 después de haberse clasificado como sexto en las Américas.


La lista incluye un grupo con una mezcla de veteranos y jóvenes talentos en los que Puerto Rico confiará para intentar reservar su plaza para el Mundial. La lista también está compuesta por jugadores que actúan profesionalmente en casa, en el Baloncesto Superior Nacional, la G-League de la NBA, así como equipos de Europa y el resto del mundo.



JJ Barea regresa al equipo nacional, al igual que la mayoría del roster que compitió en los clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, incluido el líder reboteador Isaiah Piñeiro y el máximo anotador Gian Clavell, así como algunos miembros del equipo de la Copa del Mundo FIBA ​​2019.


Una gran novedad es Ysmael Romero. El ala-pívot ha representado internacionalmente a su país de origen, Cuba, pero ahora se le ha dado permiso para usar la bandera de Puerto Rico, por la adopción del país como su nuevo hogar. "Tener un jugador de la calidad de ser humano y talento de (Ysmael) Romero ofrece una gran oportunidad tanto para él como para la selección, porque sabemos que impactará el juego de manera positiva", dijo el entrenador Colón en un comunicado publicado por la federación nacional.


Los grandes ausentes serán el ala-pívot Gilberto Clavell (cirugía de rodilla) y el base Gary Browne (cirugía de apéndice), quienes no estarán disponibles para finales de este mes.


La lista que anunció Puerto Rico es la siguiente:


Ysmael Romero (Bayamón), Jordan Howard (Capitanes de México NBA G-League), Tyquan Rolon (Guaynabo), Ethan Thompson (Chicago NBA G-League), Jordan Murphy (Ponce); Félix Rivera, (Humacao), Phillip Wheeler (Rio Grande Valley NBA G-League), Isaiah Piñeiro (Turquía), Gian Clavell (Ucrania), Iván Gandía (Eslovaquia), Arnaldo Toro (Finlandia), Javier Mojica (Bayamón); Emmanuel Andújar (Fajardo), José Juan Barea (Santurce), Jorge Bryan Díaz (Quebradillas), Devon Collier (Arecibo), Christopher Ortiz (Israel), Isaac Sosa (Santurce), Benito Santiago, Jr. (Bayamón), Timajh Parker-Rivera (México), Justin Reyes (Capitanes México NBA G-League), Luis Hernández (Quebradillas), Jonathan Rodríguez (Arecibo) y Jezreel De Jesús (Nicaragua).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9572

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: