Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
México anuncia su lista preliminar de 24 jugadores para las ventanas
FIBA  | 22.11.2021 - 10:47h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

México ha hecho cinco apariciones en la Copa del Mundo FIBA, la última en 2014 en España, donde se clasificó para octavos de final. En los clasificatorios de la Copa del Mundo de 2019 terminó noveno.

El seleccionador de México, Omar Quintero, convocó a 24 jugadores en la preselección de los que 14 de ellos viajarán a la burbuja de Chihuahua para los clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023, el 21 de noviembre y comenzarán la preparación para los juegos contra Puerto Rico y Estados Unidos en el Grupo D, que se jugarán el 28 y 29 de noviembre.


La lista de preselección es una mezcla de jugadores veteranos con experiencia internacional, así como de jugadores que hacen su primera aparición en la selección absoluta masculina. Habrá algunos rostros familiares como Gustavo Ayón y los aficionados también podrán ver a algunos de los mejores del país como Álex Pérez, Juan Toscano, Paul Stoll y Lucas Martínez. Junto ellos, estará un grupo de jóvenes y talentosos liderados por Gael Bonilla y Jesús Ochoa.



"Formar un equipo de calidad es lo que buscaremos en los entrenamientos, incluso con las dificultades que conlleva jugar cuando algunas ligas del mundo están en marcha. El regreso de Álex Pérez es algo que mucha gente esperaba y, sin duda, contar con un talento joven como Gael (Bonilla) es muy importante para el desarrollo que buscamos en la selección, con la que siempre queremos tener una buena mezcla de veteranos y jóvenes talentos juntos", dijo Quintero en un comunicado, anunciando la lista de preselección.


La preselección de México completa:


Gustavo Ayón (Arecibo - Puerto Rico), Álex Perez (Turk Telecom - Turquía), Jorge Gutiérrez (Astros de Jalisco - México), Marco Ramos (Astros de Jalisco - México), Orlando Méndez (Mineros de LNBP - México), Juan Toscano (Warrios de Golden State - NBA), Lucas Martinez (Soles de Mexicali - México), Irwin Ávalos (Libertadores de Querétaro - México), Paco Cruz (Tofaş - Turquía), Diego Willis (Stephen F. Austin - Universidad de Estados Unidos), Esteban Roacho (Panola - USA college), Paul Stoll (Metropolitans 92 - Francia), Fabian Jaimes (Capitanes de Ciudad de México - NBA G-League), Edgar Garibay (Leñadores de Durango - México), Moisés Andriassi (Capitanes de Ciudad de México - NBA G-League), Josué Lara (Soles de Mexicali - México), Daniel Amigo (Soles de Mexicali - México), Israel Gutiérrez (Astros de Jalisco - México), Jorge Camacho (Libertadores de Querétaro - México), Gael Bonilla (FC Barcelona II - España ), Jesús Ochoa, Jonatan Machado (Astros de Jalisco - México), Gabriel Girón (Dorados de Chihuahua - México), Kohl Meyer (Leñadores de Durango - México).


Quintero, que tiene experiencia con la selección nacional como jugador y entrenador, ha construido un staff técnico conformado por Kaleb Canales, Gustavo Quintero y Javier Monferrer, quienes llevarán a México en los Clasificatorios, primero el 28 de noviembre contra Puerto Rico y al día siguiente contra Estados Unidos, con el objetivo de ser uno de los siete países de las Américas en avanzar a la Copa del Mundo FIBA ​​2023 en Filipinas, Japón e Indonesia.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3430

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: