Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Argentina anuncia lista de 17 para los clasificatorios de las Américas
FIBA  | 22.11.2021 - 10:50h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El técnico dio a conocer una lista inicial de 17 jugadores, de los cuales 14 participan en la liga local y solo tres en el exterior.

El nuevo entrenador de Argentina, Néstor "Che" García, se prepara para su estreno al frente de la selección nacional en la ventana de noviembre de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo FIBA 2023 y para afrontar el reto decidió armar una convocatoria con jugadores de todos los calibres.


Los que actúan en el extranjero son los súper veteranos Carlos Delfino (Pesaro, Italia), figura de la "Generación Dorada", medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de bronce en Beijing 2008, y Marcos Mata (Aguada, Uruguay), quien disputó la Copa del Mundo de 2010 en Turquía y los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. Ambos están siendo tomados en cuenta nuevamente, después de algún tiempo. El otro es el joven promesa Juan Fernández (Fuenlabrada, España), ala-pívot que ya disputó Copas del Mundo FIBA Sub-17 y Sub-19.


De los que provienen de la Liga Nacional, los de más rodaje son Tayavek Gallizzi (Instituto), quien participó en la Copa del Mundo en China 2019 y los Olímpicos de Tokio y otros que ya vistieron la camiseta celeste y blanco en los pasados Clasificatorios a la Copa del Mundo 2019 y la AmeriCup 2022, como Lautaro Berra (Obras), Franco Baralle (Quimsa), Martín Cuello (Instituto), Luciano González (Instituto), Federico Aguerre (Boca Juniors) y Nicolás Romano (Instituto), entre otros.


Sebastián Orresta (Gimnasia), Agustín Barreiro (Gimnasia) y Leandro Vildoza (Boca Juniors), durante los entrenamientos vivirán sus primeras experiencias con el equipo nacional absoluto. Juan Brussino (Quimsa), Martín Fernández (Regatas), Kevin Hernández (Boca Juniors) y Matías Solanas (San Martín), completan la lista.



"Decidimos armar una preselección grande para tener respuestas a distintos escenarios. No solo por el COVID sino también por los pocos entrenamientos que podremos hacer. Queremos evaluar a varios para ver cuáles se adaptan más rápido y mejor a la idea. Además, contamos con el chance de presentar distintos 12 jugadores en cada partido y queremos aprovechar esa opción", explicó el entrenador García en un comunicado de la Confederación Argentina.


Argentina, una de las potencias del continente americano, en este nuevo período espera mantenerse en la cima (7° del Ranking Mundial) y continuar con los éxitos de los últimos 20 años. Su primer rival en los Clasificatorios será Paraguay los días 26 y 27.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9375

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: