Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Huertas, Meindl, Hettsheimeir y Lima regresan a Brasil para la segunda ventana
FIBA  | 20.02.2022 - 02:14h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Brasil jugará en condición de local durante esta segunda ventana en el gimnasio Pedrocão de la ciudad de Franca. Primero recibirá a Uruguay el día 25, en un duelo en el que se disputará el primer lugar del grupo, debido que ambos salieron victoriosos en sus dos compromisos iniciales. Luego, el 28, se enfrentará con Colombia.

El seleccionador de Brasil, Gustavo De Conti, tras ganar la Copa Intercontinental FIBA con Flamengo, ya está concentrado en la segunda ventana de los Clasificatorios de las Américas y dio a conocer la lista de jugadores de Brasil para los partidos del Grupo B ante Uruguay y Colombia.


El técnico llamó a 14 hombres, con las novedades de varios experimentados, entre ellos el base Marcelinho Huertas (Tenerife Canarias-España), el alero Léo Meindl (Fuenlabrada-España) y los internos Augusto Lima (Murcia-España) y Rafael Hettsheimeir (Bauru), quienes no estuvieron en los dos primeros partidos.


Junto a ellos, repiten de la primera ventana, el armador Yago Santos (Flamengo); los escoltas Georginho De Paula (Franca) y Gui Deodato (Minas); el alero Vitor Benite (Burgos-España); los ala pívots Rafael Mineiro (Flamengo), Lucas Dias (Franca), Bruno Caboclo (São Paulo) y Tim Soares (Ironi Ness-Israel) y los pívots Lucas Mariano (Franca) y Elinho (Sao Paulo), que sustituye al lesionado Cristiano Felício (Ulm-Alemania).



- LISTA DE CONVOCADOS


Bases:
Huertas - Tenerife Canarias-ESP
Yago - Flamengo


Escoltas:
Georginho - SESI Franca
Gui Deodato - Minas Tênis Clube


Aleros:
Léo Meindl - Fuenlabrada-ESP
Vitor Benite - San Pablo Burgos-ESP


Ala-pívots:
Rafael Mineiro - Flamengo
Lucas Dias - SESI Franca
Bruno Caboclo - São Paulo
Tim Soares - Ironi Ness-ISR


Pívots
Hettsheimeir - Bauru
Lucas Mariano - SESI Franca
Cristiano Felício - Ulm-ALE - lesionado; sustituido por Elinho (Sao Paulo)
Augusto Lima - Murcia-ESP


"Tendremos dos partidos importantes y difíciles, actuando dentro de Brasil y con la obligación de seguir evolucionando como grupo en todos los sentidos, dentro y fuera de la cancha", dijo De Conti en un comunicado de la Confederación Brasileña de Baloncesto. "Será mi primera vez como entrenador de la selección nacional, dirigiendo en el país, estoy muy feliz, pero cuando nos presentemos, estaremos concentrados en solo preparar al equipo para tener buenos partidos ante Uruguay y Colombia", añadió el seleccionador.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3798

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: