Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vildoza, Brussino, Delía y Delfino comandan la lista de Argentina
FIBA  | 20.02.2022 - 02:42h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Argentina (2-0) tendrá el día 25 un compromiso muy importante ante Venezuela (2-0), en la ciudad de Buenos Aires, por el liderato del Grupo A. Luego recibirá a Panamá (0-2) el 26.

La selección de Argentina tendrá de regreso a algunas de sus figuras de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para esta segunda ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo FIBA 2022.


El entrenador Néstor "Che" García citó al base Luca Vildoza, quien venía recuperándose de una lesión en su pie, además del alero Nicolás Brussino (Gran Canaria-España) y los pívots Marcos Delía (Trieste-Italia) y Tayavek Gallizzi (Instituto). También retorna el escolta Carlos Delfino (Pesaro-Italia), que al igual que Gallizzi, ya estuvo en la primera ventana, en gran forma, después de no haber participado con el equipo desde los Olímpicos de Río 2016.


El conjunto lo completan los bases Nicolás Aguirre (Regatas), Juan Brussino (Quimsa) y Franco Baralle (Quimsa); los escoltas Matías Solanas (San Martín) y Leonel Schattmann (Boca Juniors); el alero Marcos Mata (Aguada-Uruguay); los ala pívots Federico Aguerre (Boca Juniors), Nicolás Romano (Instituto) y Agustín Barreiro (Gimnasia y Esgrima) y el pívot Kevin Hernández (Boca Juniors).



"Sabemos que tenemos una eliminatoria difícil y estoy muy agradecido al Consejo Directivo de la CAB y a su presidente por el esfuerzo que hacen para traer jugadores del exterior. Tenemos a Luca Vildoza y nos encanta, no lo esperábamos. Vienen Delía, Delfino, Brussino y Mata. El resto son jugadores de nuestra Liga Nacional y siento que, al conocer a Panamá y Venezuela, son los ideales para esta ventana. Tengo muchas ganas ya de encontrarnos con el equipo y entrenar", dijo el coach García, en un comunicado de la Confederación Argentina de Baloncesto (CAB).


Los albicelestes arrancaron estos Clasificatorios con dos victorias ante Paraguay. Por segunda ocasión corrida estarán como sede en Buenos Aires, en el estadio de Obras Sanitarias, debido a que el Grupo A se mantendrá en formato "burbuja". Los tres mejores equipos del grupo avanzarán a la segunda fase.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2243

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: