Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
El Ucrania-España se jugará en la próxima ventana
FEB.ES  | 20.02.2022 - 17:02h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El partido Ucrania-España correspondiente a la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023, que estaba fijado para el domingo día 27 de febrero en Kiev, ha quedado aplazado y se disputará finalmente en la próxima Ventana de los meses de junio-julio.

La FIBA ha decidido aplazar el partido Ucrania-España correspondiente a la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023, que estaba previsto disputar el próximo domingo 27 en Kiev, a causa de la inseguridad de la actual situación internacional.


La Federación Ucraniana se ha acogido finalmente a una de las alternativas ofrecidas por la FIBA, que era trasladarlo a las fechas de la siguiente Ventana en junio-julio, para cuando se espera que el contexto lo haga posible. En las semanas previas, y en función de las circunstancias, la FIBA fijará la fecha y la sede del partido.


De este modo, la Selección jugará en esta Ventana un único partido, también frente a Ucrania, el jueves 24 en el Palacio Municipal Vista Alegre de Córdoba, donde este próximo lunes se reunirán los 16 jugadores convocados por Sergio Scariolo para iniciar los entrenamientos.


La siguiente Ventana, en la que se encajará el Ucrania-España, está fijada para finales de junio-principios de julio, y en ella, además del partido contra Ucrania, España recibirá a Macedonia del Norte el viernes 1 de julio y visitará a Georgia el lunes 4. Con estos tres partidos cerrará la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023. La segunda fase, ya reducida a 24 países, arrancará semanas después, a finales de agosto, a pocos días del Eurobasket.



Garbajosa: "La decisión más correcta y responsable"


El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha explicado que "aunque estábamos dispuestos a disputar los dos partidos de esta Ventana de clasificación, consideramos que FIBA ha tomado la decisión más correcta y responsable, que pone en una posición preferente la seguridad de todos los implicados en el partido de Kiev. Lamentamos la situación por la que están pasando nuestros amigos de Ucrania y confiamos en que puedan recuperar la normalidad lo antes posible. Desde la Federación Española de Baloncesto hemos estado abiertos a todas las soluciones posibles, incluso, a que se disputaran los dos partidos en Córdoba, pero entendemos que finalmente la Federación de Ucrania haya optado por acogerse a la opción que FIBA nos ha brindado y postergar el partido hasta la Ventana del próximo mes de junio. Esperamos que para entonces cualquier atisbo de conflicto bélico haya quedado olvidado, y FIBA será la que decida la fecha y la ubicación última de este partido".


España inicia este lunes su concentración en Córdoba


Los 16 jugadores convocados por Sergio Scariolo para la segunda Ventana de clasificación para la Copa del Mundo 2023 se reunirán este lunes en Córdoba, donde por la tarde realizarán su primer entrenamiento.


Los 16 jugadores elegidos por Sergio Scariolo para la Ventana de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023 se reunirán este lunes al mediodía en Córdoba, donde por la tarde realizarán su primer entrenamiento en la cancha del Palacio Municipal de Vista Alegre.


El equipo proseguirá su trabajo preparatorio hasta el jueves por la mañana, en las horas previas al partido contra Ucrania (20:45). Será el único partido que juegue España en esta Ventana, una vez la FIBA ha decidido aplazar el que estaba previsto disputar el domingo en Kiev y trasladarlo a la próxima Ventana de junio-julio.


Los jugadores convocados son Alberto Díaz (Unicaja), Dani Pérez (Baxi Manresa), Quino Colom (AEK Atenas), Joan Sastre (Lenovo Tenerife), Francis Alonso (Unicaja), Josep Puerto (Valencia Basket), Xabi López-Aróstegui (Valencia Basket), Joel Parra (Joventut Badalona), Oriol Paulí (Morabanc Andorra), Jonathan Barreiro (Unicaja), Dani Díez (Hereda San Pablo Burgos), Miquel Salvó (Herbalife Gran Canaria), Jaime Pradilla (Valencia Basket), Yankuba Sima (Baxi Manresa), Rubén Guerrero (Unicaja) y Fran Guerra (Lenovo Tenerife).


En las dos primeras jornadas de esta primera fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023, España sumó dos victorias: en su visita a Macedonia del Norte (65-94) y frente a Georgia en Jaén (89-61). Esta segunda Ventana la afrontará, pues, como líder de grupo.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4260

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: