Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Análisis: Los ocho jugadores a seguir en la ventana FIBA de África
FIBA  | 23.02.2022 - 13:13h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El nivel del baloncesto en África ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos, y en gran parte tiene que ver con la calidad de los jugadores que se visten para sus selecciones nacionales. Antes de la ventana 2 de clasificación en la región africana de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 en Dakar (del 25 al 27 de febrero), repasamos de cerca ocho jugadores a tener en cuenta en la cita de la capital senegalesa.

Brancou Badio (Senegal)



Desde que el seleccionador Boniface Ndong -que no estará disponible para esta ventana- dio a Badio un papel principal en el AfroBasket 2021, el escolta de 22 años ha estado a la altura de las circunstancias. El jugador, de 1.89 m, se ha mostrado intrépido, con confianza y abundancia de talento, justo lo que Senegal necesitaba en las posiciones exteriores.


En cuanto a sus números, el ex-jugador del FC Barcelona, que recientemente se incorporó al Frankfurt Skyliners de la Bundesliga alemana, promedió 15,8 puntos, 5,5 asistencias y una valoración de 17,3 por partido en el pasado AfroBasket de Kigali, en el que Senegal logró el tercer puesto el pasado mes de septiembre.


Joel Ntambwe (R. D. del Congo)



Fuerte defensivamente y feroz en la ofensiva, el joven congoleño de 23 años continúa tratando de encontrar su lugar en la selección.


El jugador, de 2,03 m, debutó con los Leopards en el AfroBasket 2021, donde promedió 4.3 puntos y 2.7 rebotes en 20 minutos por partido, y actualmente milita en la NBA G-League con Delaware Blue Coasts.


Haytham Khalifa (Egipto)



Un pívot de 2,07 con buen rango de tiro de larga distancia, toda una bendición para la selección de Egipto. Si Khalifa está en buenas condiciones para la cita de Dakar, será una gran noticia para los faraones.


El ala-pívot de 34 años es uno de los pocos jugadores de este equipo egipcio, junto con Youssef Shousha, Amr Gendy y Moustafa Elmekawi, que participó en una Copa del Mundo de Baloncesto FIBA en 2014.


Mourad El Mabrouk (Túnez)



Cuando se analiza el potencial de la selección de Túnez, los nombres de Salah Mejri, Makram Ben Romdhane, Michael Roll y Omar Abada siempre aparecen en cabeza. Pero el triplista El Mabrouk es el asesino silencioso del equipo, que a menudo resulta decisivo para su selección.


Quizá el tiro más memorable de El Mabrouk ocurrió en el choque contra Marruecos, en el que rescató a la anfitriona Túnez de una eliminación inminente en la ronda de clasificación para cuartos de final del AfroBasket 2015. El jugador, de 35 años, ha sido clave en los tres títulos del AfroBasket de Túnez, y es el tipo de jugador que no se puede dejar desprotegido ni un segundo.


Landry Nnoko (Camerún)



Recién salido de la Copa Intercontinental FIBA 2022, en la que ha conseguido el segundo lugar con Hereda San Pablo Burgos, el jugador de 27 años se ha convertido en un gran activo para su Camerún natal. La semana pasada, el mejor defensor del año 2018 en la G League, se mostró enorme para el equipo burgalés, contribuyendo como máximo reboteador del equipo (7.3) y una valoración de 10.7 por partido, la segunda más alta.


El pívot, de 2,07 m, debutó con Camerún en la ventana de clasificación para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.


Olivier Shyaka (Ruanda)



Desde su debut con Ruanda en el AfroBasket 2013 de Abidjan, Shyaka se ha convertido en parte fundamental del equipo.


El ala-pívot, de 2,00 m, fue nombrado MVP de la última edición de la Liga Nacional de Ruanda, un gran impulso moral de cara a los clasificatorios africanos.


Nuni Omot (Sudán del Sur)



Una de las mayores ausencias para Sudán del Sur en el AfroBasket 2021 fue Nuni Omot, y si está disponible para Dakar sus oponentes deben tener cuidado con sus habilidades ofensivas en la pintura.


Omot debutó con Sudán del Sur en la clasificación para el AfroBasket del año pasado, promediando 15 puntos y 2,3 rebotes en tres partidos. El jugador, de 2,06 m, le hizo pasar un mal rato a Nigeria con 27 puntos.


Joel Awich (Kenia)



Parece que Tyle Ongwae, el jugador franquicia de Kenia, no podrá estar en la segunda ventana de las clasificación africana, pero si Awich está disponible los Morans no tendrán por qué preocuparse.


En la clasificación para el AfroBasket de 2021, Awich se hizo notar con 15 puntos por partido, 13 frente al ex-campeón Angola.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5291

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: