Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Análisis: Los partidos que no te puedes perder en la ventana FIBA de América
FIBA  | 23.02.2022 - 17:25h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Esta ventana resulta crucial en las aspiraciones de los equipos nacionales porque se comenzará a vislumbrar quiénes ponen rumbo hacia la segunda fase.

Vuelve la emoción del baloncesto internacional con la celebración de la segunda ventana de clasificación para la Copa del Mundo FIBA 2023. En América se disputará entre el 24 y 28 de febrero, en seis sedes distintas: Brasil, Chile, Argentina, República Dominicana, Cuba y USA.


Tendremos duelos emocionantes con varias selecciones invictas, mientras que otras no querrán quedarse atrás. Marca tu calendario los partidos que no te puedes perder:


Argentina vs. Venezuela (Grupo A) – 25 de febrero



Ambas comparten el liderato del grupo tras imponerse en sus dos primeros compromisos. Ahora se encontrarán en Buenos Aires, donde se espera un ambientazo gracias a la gran colonia venezolana que reside en la capital argentina y que en la primera ventana dio una gran muestra de apoyo a su selección en la cancha de Obras Sanitarias en los partidos ante Panamá.


Otro aspecto que dará un toque picante extra a este duelo, es la presencia de Néstor "Che" García como director técnico de los albicelestes. García dirigió durante varios años a Venezuela y conseguía el título en el FIBA Américas 2015 y con ello la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Si alguien conoce muy bien a los venezolanos es precisamente el "Che".


En los enfrentamientos más recientes de la clasificación para la FIBA AmeriCup 2022 de Brasil, ambas selecciones consiguieron un triunfo cada una como visitante. Esta vez el ganador dará un paso decisivo hacia la próxima ronda.


Brasil vs. Uruguay (Grupo B) – 25 de febrero



Otro duelo de líderes (2-0) en el que ninguno querrá ceder. Brasil será local en la ciudad de Franca y partirá como favorito, más aún si tenemos en cuenta los enfrentamientos más cercanos entre ambos en la clasificación para la AmeriCup en los que los brasileños se impusieron. Pero las cosas han cambiado para los "canarinhos", desde esos dos duelos. Ahora el entrenador es Gustavo Conti, que sucede al croata Aleksandar Petrović, y si bien es cierto que conoce bastante a sus jugadores, todavía está en la búsqueda de la identidad como grupo.


Por el contrario, los charrúas ya llevan tiempo trabajando con el argentino Rubén Magnano, quien no ha dudado en darle mayor protagonismo a varios jóvenes y ha puesto al equipo a jugar a un muy buen nivel. Será un gran reto para los uruguayos y más ante la defensa brasileña, que hasta ahora es la mejor al apenas permitir 54.0 puntos por partido.


Canadá vs. República Dominicana (Grupo C) – 26 de febrero



También invictas después de los dos primeros compromisos, ambas escuadras reúnen una gran cantidad de talento y se conocen muy bien. En los años recientes han coincidido en la clasificación para la pasada Copa del Mundo de 2019 en China y para la AmeriCup 2023. Con dos victorias por bando en esos partidos, no puede haber más igualdad y expectativas para esta nueva batalla que tendrá lugar en Santo Domingo.


En la primera ventana los canadienses, ante Bahamas, basaron su juego principalmente en el perímetro al anotar 34 triples con una altísima efectividad de 44%, líderes en esa parcela. Los dominicanos, en cambio, frente a Islas Vírgenes corrieron más por la cancha (23.0 puntos de promedio al contraataque) y atacaron la pintura (42 puntos bajo la canasta). Veremos quién podrá imponer su estilo para tratar de inclinar la balanza a su favor.


Estados Unidos vs. México (Grupo D) – 27 de febrero



Los aztecas hicieron el trabajo en casa y llegan como líderes y únicos invictos de la zona tras los triunfos ante Estados Unidos y Puerto Rico. Ahora los estadounidenses estarán en su cancha de Washington y querrán tomarse la revancha de lo sucedido en Chihuahua para no perder de vista la cima del grupo.


México se ha convertido en una piedra en el zapato para los estadounidenses tras sus dos victorias en los últimos cinco enfrentamientos. El equipo, de la mano del seleccionador Omar Quintero, parece que ha dado un salto de calidad pero ahora tendrá que demostrar como visitante que lo de la primera ventana no fue casualidad.


Por su parte, Estados Unidos no puede darse el lujo de volver a caer porque podría colocarse en una posición comprometedora. Parece imposible que eso le pueda suceder a los número uno del ranking mundial FIBA, pero es una posibilidad.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7265

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: