Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
La Previa de la 3ª jornada en la ventana FIBA de Europa
FIBA  | 24.02.2022 - 17:56h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Llega la segunda ventana de clasificación para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 con encuentros decisivos de ida y vuelta en el menú y varios equipos dispuestos a dar un paso definitivo hacia la clasificación para la segunda ronda.

Los tapones de Balcerowski



El polaco Aleksander Balcerowski lidera la estadística de tapones en las ventanas con un total de nueve en los dos primeros partidos. El jugador, de 21 años, ha sumado más que 30 equipos en total, y sólo Suecia supera la decena de tapones.


Polonia se enfrenta a Estonia en Tallinn (viernes 25 de febrero) y Lublin (lunes 28 de febrero), y a buen seguro sus oponentes tendrán que seguir muy de cerca al gigante polaco.


Rusia al alza, Países Bajos a la baja



Rusia ha vencido en sus últimos siete partidos de clasificación para un Mundial, y suma un 2-0 esta campaña. Su última derrota fue contra República Checa en septiembre de 2018. Por su parte, Países Bajos encadena una racha de ocho derrotas consecutivas en las ventanas, y su última victoria fue ante Italia en julio de 2018.


¿Cambiarán las tornas o se alargarán estas rachas tras el doble enfrentamiento en el Grupo H?


La fortaleza francesa



Francia ha concedido un promedio de 63 puntos por partido en casa en las ventanas, y ya dejó a Montenegro en 67 puntos en la primera de sus dos victorias de este año en Pau. En esta ocasión será Dijon la que acoja el enfrentamiento ante Portugal, en el primer partido internacional masculino en la ciudad en dos décadas.


"Nos hace felices jugar partidos como local en Francia", dijo declaró Diaw, General Manager de la selección nacional. "Uno de los propósitos de la selección francesa es estar también cerca del público. Hay muchas ciudades con muchos aficionados al baloncesto y Dijon es sin duda una de ellas. El ambiente en el Pabellón siempre es cálido, y nosotros siempre buscamos esos lugares con la selección de Francia".


El impulso del banquillo



La profundidad de banquillo de Lituania ha demostrado ser efectiva en la primera ventana, contribuyendo con 54,5 puntos por partido en los dos primeros choques. El equipo báltico también firmó 25 puntos por partido gracias a las pérdidas de balón, siendo ambos los mejores promedios entre todas las selecciones que participan en las ventanas europeas.


Lituania se ha impuesto en 13 de sus 14 partidos en las ventanas, y su única derrota fue contra Italia a domicilio en noviembre de 2018. Esta semana se medirá en un doble enfrentamiento en el Grupo F a Bosnia & Herzegovina, otra selección invicta. ¿Saldrá el banquillo lituano al rescate de la selección una vez más?


Doble-doble doble



Ludvig Hakanson es el único jugador que registra más de 20 puntos y más de 10 asistencias en las ventanas FIBA de clasificación para la Copa del Mundo. El escolta sueco firmó en noviembre 20 puntos y 10 asistencias ante Finlandia y 21 puntos y 14 asistencias en la derrota ante Eslovenia.


Suecia se enfrenta a una selección de Croacia que ha perdido sus últimos cinco partidos en la competición, y Hakanson bien podría ser clave si quiere salir victoriosa en el primer encuentro en Zagreb.


Serbia: compartir es amor



Serbia promedia 23,7 asistencias por partido en casa, más que cualquier otro equipo europeo en las ventanas, y firmó 22 asistencias en su primera victoria contra Letonia en Belgrado con Milos Teodosic liderando al equipo con nueve. Ningún otro equipo ha terminado con más de 20 asistencias en todos los partidos en casa de la competición.


Serbia regresa a Belgrado para el primero de dos enfrentamientos con Eslovaquia y buscará la misma aportación de su impresionante movimiento de balón para ayudar a conseguir la victoria en casa.


Prepelic preparado y preciso



Ningún jugador anotó más puntos que Klemen Prepelic, con menos de 25 minutos por partido, en la primera ventana, y ninguno anotó más tiros libres que el talismán de Eslovenia. Prepelic aprovechó al máximo su tiempo en la cancha anotando 46 puntos en las dos victorias, con 21 de ellos desde la línea de tiros libres y sólo tres intentos fallados.


Las dos victorias se decidieron por cinco puntos o menos, y a buen seguro Eslovenia será de nuevo puesta a prueba en su doble enfrentamiento ante Finlandia, por lo que esperamos volver a ver aparecer al Prepelic de los grandes momentos.


Como en casa, en ninguna parte



Italia ha perdido sus últimos tres partidos fuera de casa en las ventanas, y las tres derrotas por más de 13 puntos. De sus cinco en la competición, cuatro han sido fuera de casa, mientras que Islandia ha ganado dos de sus tres partidos en casa y ha iniciado esta fase con dos encuentros a domicilio.


Ambos equipos se medirán en Hafnarfjodur en la jornada 3 antes de volver a encontrarse en Bologna para finalizar su participación en esta ventana dentro del Grupo H.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9532

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: