Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
La Previa de la segunda ventana de clasificación FIBA en África
FIBA  | 25.02.2022 - 00:38h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La pasión por el baloncesto regresa al Dakar Arena del 25 al 27 de febrero con los ocho equipos de los Grupos B y D en pugna por conseguir su clasificación para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023.

¿PUEDE GASANA ROMPER EL RÉCORD DE NWORA?



Jordan Nwora irrumpió en el panorama continental en 2018 cuando anotó 36 puntos para destrozar a Mali por 93-53. El jugador firmó 5 triples con gran facilidad para batir el récord de anotación en las ventanas africana, pero su marca estuvo a punto de ser batida por el ruandés Kenny Gasana, que conseguía 33 puntos a pesar de la derrota de Ruanda por 77-69 ante República Centroafricana.


Gasana está muy cerca ya de Nwora y se muestra con munición suficiente como para superar su récord. El base ya anotó 20 o más puntos en tres encuentros diferentes de clasificación para el Mundial 2019, y podría tener en Dakar su última oportunidad para conseguir un puesto en la Copa del Mundo.


SENEGAL: LA ANFITRIONA GANADORA



Senegal regresa a la cancha como anfitriona de la segunda ventana en la zona africana con la ambición de asegurar por tercera vez consecutivo un lugar en la Copa del Mundo. Los cinco veces campeones del AfroBasket finalizaron la clasificación en 2019 con una marca de 10-2, ganando los tres partidos que jugó como local.


Con un gran número de aficionados apoyándolos, Youssoupha Ndoye y sus compañeros querrán mantener su racha de imbatibilidad en casa en esta ventana de febrero. Hace tres años, Senegal firmó 3,5 tapones por partido, la segunda mejor marca sólo superada por República Democrática del Congo, que promedió 4,5, y en el ​​AfroBasket 2021 registró una anotación sin precedentes de 87,5 puntos por partido.


DÚO DE DEBUTANTES



Kenia y Sudán del Sur aparecerán en competición por primera vez, pero a pesar de su inexperiencia las dos naciones vecinas de África Oriental no deben descartarse de los pronósticos porque tienen el potencial suficiente como para poner en problemas a sus rivales...


Los kenianos sumaron 52,3 rebotes en el ​​AfroBasket 2021, y su capacidad para jugar como equipo no debe desdeñarse, mientras que los sudaneses del sur, el país más joven de África, cometieron 13,8 pérdidas de balón en aquel torneo, la marca más baja del torneo, convirtiendo además el 70,4% de sus tiros libres (tercer mejor equipo).


EN LA ÚLTIMA POSESIÓN



Los cameruneses se lamentaron largamente tras perder frente a Túnez sus opciones de clasificación para la Copa del Mundo ​​2019, pero mañana viernes se enfrentarán por tercera vez a ellos después de que los dos últimos choques se decidieran por una posesión.


En noviembre de 2017 en Yaundé, Túnez superó a Camerún por 67-66 y en julio de 2018 lo hizo por una estrecha ventaja de 56-53. ¿Podría el tercer partido terminar de manera similar?


Camerún nunca ha perdido un partido por más de siete puntos, mientras que las dos derrotas de Túnez en la temporada 2019 se produjeron en sus dos últimos partidos. Tanto Túnez como Camerún son parte de un trío que anotó la mayor cantidad de puntos a raíz de pérdidas de balón en las ventanas para el Mundial 2019. Túnez firmó 21,1 puntos por partido en este apartado, mientras que Camerún, detrás de Nigeria con 21, anotó 18,7 puntos.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3679

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: