Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: México sigue invita en el Grupo D; USA toma impulso con sus suplentes
FIBA  | 26.02.2022 - 11:07h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los mexicanos siguen invictos tras tres partidos para mantenerse como líderes absolutos de la zona, mientras que los estadounidenses dejaron su marca en 2-1 y ocupan el segundo lugar.

La clasificación para la Copa del Mundo FIBA 2023 se ha reanudado este jueves en la zona americana con el inicio de la segunda ventana y las selecciones de México y Estados Unidos se han estrenado con victoria en el Grupo D.


Cuba 72 – 82 México


México mantuvo su buen momento en estos clasificatorios superando a Cuba en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, sufriendo el equipo local su tercer revés. Para los de Omar Quintero el mejor momento llegó en el tercer período, en el que lograron una ventaja aprovechándose de los errores ofensivos de los cubanos para convertirlos en puntos y distanciarse 6 puntos en el marcador en menos de un minuto. Con 7 de los 8 triples totales repartidos entre Gabriel Girón, Pau Stoll y Orlando Méndez se aseguró la victoria tras cerrar el cuarto 11 arriba (67-54), después de un primer tiempo parejo (39-37) con mate incluido de Daniel Amigo.



Entre el equipo de Eduardo Moya y el de Quintero no hubo grandes diferencias estadísticas. Los locales ganaron en rebotes 38-32, y a pesar de ajustar en defensa y tener el apoyo de su afición con los cánticos de "sí, se puede", México pudo mantener una ventaja que alcanzó hasta los 15 (69-54) en el período final para sentenciar un partido que no dio respiro de principio a fin.


Girón fue el máximo anotador de la escuadra azteca con sus 23 puntos, Méndez fue crucial y sobre todo en el último cuarto con sus triples terminando con 19 puntos y 4 triples para 20 de valoración. Amigo fue determinante con dobles figuras y letal en la pintura con 15 puntos y 11 rebotes y el base Pau Stoll aportó 11 puntos y 7 asistencias. Para el equipo de la Isla, que tuvo a cinco de sus jugadores en dobles dígitos, Rivero sumó 13 puntos y 9 rebotes y Yoanki Mensia lo acompañó con 11.



Estados Unidos 93 – 76 Puerto Rico


El conjunto nortemericano, tras irse al descanso con una desventaja de 44-42, se soltó en el tercer período y con un parcial de 32-14 pasó a dominar 74-58, un margen que les encaminó al triunfo. Los de Jim Boylen en ese tercer cuarto se activaron en defensa, y en ataque movieron mejor el balón para conseguir los espacios necesarios para tiros más cómodos.


El veterano de 40 años y siete veces All-Star NBA Joe Johnson lideró la ofensiva de Estados Unidos con 18 puntos, pero fue la profundidad del plantel lo que les dio estabilidad a lo largo del compromiso. En total los jugadores suplentes aportaron 61 puntos, 15 de ellos del alero Matt Ryan (5 triples), 13 de Justin Wright-Foreman (3 triples) y 12 de Juwan Morgan.



Puerto Rico empezó el partido con buen ritmo y se llevó el primer acto por 27-20 gracias a cuatro triples, pero entre el segundo y tercer período no lograron acertar desde la larga distancia. En el último acertó con uno más para terminar con 5/20 intentos, mientras que USA firmó 13/34.


El partido se rompió definitivamente cuando en el último cuarto Langston Galloway robó un balón y asistió a Jordan Bell para un mate que puso la máxima ventaja de 24 (84-60). Los boricuas, con varios suplentes en el quinteto, lograron reducir la brecha pero ya el daño estaba hecho. Javier Mojica, en su regreso a la selección tras dos años terminó con 18 puntos y Gary Browne, que no había podido estar en la primera ventana, agregó 16.


El Grupo D volverá a la acción el domingo 27, con Estados Unidos recibiendo a México en Washington D.C y Puerto Rico visitando a Cuba en La Habana.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4428

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: