Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Filipinas, Nueva Zelanda y Australia se estrenan con victoria en Asia
FIBA  | 26.02.2022 - 11:21h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los favoritos imponen su ley en la inauguración de las burbujas de Manila y Okinawa.

Nueva Zelanda superó claramente a India en su primer partido por 101-46 en Manila. Los Tall Blacks no tuvieron ningún problema y dominaron a India de principio a fin, con un primer cuarto 32-8 que marcó el resto del camino.


Los tres mejores anotadores de Nueva Zelanda también fueron sus veteranos más experimentados como Tom Vodanovich (21 puntos), Ethan Rusbatch (18 puntos) y Rob Loe (15 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias). Para India Sahaij Pratap Singh Sekhon fue el mejor con 10 puntos.



 



Mientras tanto, en Okinawa Australia superó a China Taipei por 98-61. No hubo forma de detener a los Boomers, que lograron una ventaja de 48-22 en la primera mitad. Si bien Chinea Taipei realizó un gran esfuerzo en el tercer cuarto, que ganó 30-22, no tuvo suficiente gasolina en el tanque para lograr la sorpresa.


Todos los jugadores anotaron para Australia, y además de manera eficiente con un 57,4% en tiros y un 41,7% en triples. El capitán Nick Kay lideró al equipo con 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, seguido por el joven de 22 años Alex Mudronja con 13 puntos y fallando sólo 2 de sus 7 intentos. China Taipei hizo un buen esfuerzo, especialmente en el tercer cuarto, propiciado por el debutante William Artino, que acabó con 14 puntos y 8 rebotes. Lin Bing Sheng también brilló con 12 puntos, 50% en tiros y 3 robos.



India obligó a Filipinas a esforzarse un poco más, pero los anfitriones de la burbuja finalmente pudieron llevarse la victoria por 88-64 ante la multitud emocionada en el Smart Araneta Coliseum.


Había alguna preocupación en la grada sobre si Gilas sería capaz de lograr la victoria, ya que India se mantuvo cerca durante la mayor parte de la primera mitad, pero Filipinas siguió adelante y mantuvo la compostura. Liderando el camino estaban sus dos jóvenes estrellas Dwight Ramos y Thirdy Ravena, que sumaron entre ambos 32 puntos, acompañados por Ange Kouame en la pintura con 6 puntos, 9 rebotes, 2 tapones y 2 robos.


A pesar de la derrota, India demostró ser mucho más correosa, y sus rebotes causaron problemas a Filipinas en la primera mitad, especialmente por parte de Prashant Singh Rawat. El joven jugó con energía de principio a fin y acabó con un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6516

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: