Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Suecia deja a Croacia al borde de la eliminación (70-64)
FIBA  | 26.02.2022 - 13:39h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los hombres de Ludwig Degernas se impusieron por 70-64, dejando a los Damir Mulaomerovic con 0-3 a falta de tres partidos.

 


Suecia logró una victoria histórica en la ventana de clasificación para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023, derrotando a Croacia en un resultado celebrado además por Finlandia y Eslovenia al poner a los tres equipos con dos victorias por delante de Croacia, colista a mitad de la primera Ronda.


Un triple de Sven Smajlagic ponía el 65-63 a cuatro minutos del final, y una asistencia de Jonas Jerebko para el mate de Simon Birgander fue el inicio del fin para Croacia, que no pudo anotar ninguna canasta en juego en el resto del partido, lo que permitió que Jerebko y Ludvig Hakanson congelaran el juego hasta la bocina final.


Gaddefors lideró a Suecia con 16 puntos y 5 rebotes, dando a su equipo un +20 con él en cancha, y junto a él Simon Birgander firmó 12 puntos y 12 rebotes, el único doble-doble del partido. Mulaomerovic hizo todo lo posible para mantener vivo a su equipo, y pasó de quintetos con tres grandes a quintetos pequeños con Zeljko Sakic como 4 y Tomislav Zubcic como 5. Pero la apuesta no surtió efecto y Suecia sacó partido de su altura para sumar +10 en puntos desde la pintura.


Los dos equipos se enfrentarán nuevamente en Norrkoping el lunes, y Suecia tendrá la oportunidad de asegurarse un lugar en la próxima ronda. Por su parte, Croacia tendrá que hacer una remontada de proporciones épicas para llegar a la segunda ronda. Tomislav Zubcic destacó con 20 puntos, pero el equipo necesita más apoyo para revertir la situación.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7490

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: