Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Serbia, Bélgica y Letonia vencen y siguen al frente del Grupo A
FIBA  | 26.02.2022 - 13:59h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

A falta de tres partidos continúa el empate a tres en el liderato del Grupo A. Pero a pesar de que están casi clasificadas para la segunda ronda, Bélgica, Serbia y Letonia no se van a relajar ni un instante, sabiendo que cada punto cuenta en el camino a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023.

El formato es similar al de hace cuatro años: los tres mejores equipos de cada grupo avanzan, pero conservan todos sus resultados de la primera fase, tanto en victorias como en diferencia de puntos, lo que hace muy valiosa para Serbia su victoria por 75-63 sobre Eslovaquia, que la coloca con 2-1 y +9, un buen punto de partida si la segunda ronda comenzara hoy.


Los serbios, subcampeones del ​​EuroBasket 2017, saben que no pueden volver a despistarse porque Bélgica y Letonia tienen el mismo balance de 2-1, lo que hace que el próximo choque ante Eslovaquia sea crucial. No solo porque los hombres de Oleg Meleshchenko estuvieron a tiro de piedra en Belgrado, sino también porque el triple empate en la parte superior quita toda la presión a los eslovacos (0-3).


Marko Jagodic-Kuridza ejerció como capitán con 13 puntos y 6 rebotes en la victoria.




Por su parte, Letonia y Bélgica disputaban un llamado derby agridulce en Mons, dado que ambas pueden estar satisfechas y decepcionadas al mismo tiempo. Para Letonia todo parecía ideal: 18 arriba, ventaja cómoda hacia el final del encuentro... pero finalmente los de Luca Banchi sólo lograron vencer por 66-65. ¿Debería Bélgica estar contenta con perder por un solo punto después de superar ese -18? Realmente no, porque Retin Obasohan y Hans Vanwijn tuvieron la oportunidad de ganar el partido en la posesión final. Los belgas podrían haberse puesto con 3-0 y con dos partidos de diferencia sobre los letones, con serias posibilidades de pasar como líderes a la segunda ronda, pero ahora tendrán que viajar a Riga en un desplazamiento complicado.


A pesar de la amarga derrota, Bélgica lidera el grupo con 2-1 y +29, una marca digna de mención en un grupo con oponentes como Serbia y Letonia, que buscarán superar a los belgas en los partidos restantes con el objetivo final de clasificarse para la Copa del Mundo en mente.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6091

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: