Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Túnez extiende su racha ganadora con un gran Abada ante Camerún (55-51)
FIBA  | 26.02.2022 - 14:08h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los tunecinos amplían su racha de victorias a 14-0 en las últimas ventanas, y su última derrota en el continente africano tuvo lugar en la última ventana de clasificación para la Copa del Mundo de ​​2019 en Luanda, cuando cayó ante Egipto y Angola.

 


Omar Abada lideró a Túnez en su victoria por 55-51 sobre Camerún de este viernes en el Dakar Arena.


El base de 1,89 m fue el único tunecino que superó los 10 puntos, con 5/9 en tiros de campo para un total de 25 puntos, siendo el máximo anotador del partido. La agresividad de los cameruneses, reflejada en sus 31 faltas, dio a Túnez 26 de sus 55 puntos desde la línea de tiros libres, con Abada encestando 13 de sus 18 intentos. Benoit Mbala y Roger Bidias fueron los únicos cameruneses en dobles dígitos, sumando 23 entre ambos.


Fue una victoria muy reñida para la campeona de África, que llegó a dominar el partido hasta por once puntos y se aprovechó del pobre 6/13 de Camerún en tiros libres. Abada demostró una vez más su liderazgo para el equipo tunecino, y recordó a todos por qué fue elegido en el quinteto ideal del AfroBasket 2021.


Camerún llevó a Túnez al límite, pero la experiencia, la cohesión de los campeones fue clave. Los tunecinos quieren conquistar uno de los cinco billetes para la Copa del Mundo de ​​2023 tal como hicieron en la edición de 2019. Por su parte, Camerún quiere mantener su empuje para el resto de las ventanas y muestra un juego interesante de cara al futuro.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5856

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: