Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Yudai Nishida lidera la victoria de Japón ante China Taipei (76-71)
FIBA  | 26.02.2022 - 16:11h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El partido entre Japón y Chinea Taipei brindó un impulso de energía en el inicio de la jornada de las ventanas asiáticas que mantendrá a los fanáticos enganchados para el resto del día. El equipo local obsequió a su afición con una victoria por 76-71 sobre los visitantes en la primera victoria de los nipones, que se enfrentarán ahora a Australia. Por su parte, China Taipei suma ya dos derrotas consecutivas.

A pesar de que China Taipei mantuvo la ventaja durante la mayor parte del partido (29 minutos), el marcador se mantuvo igualado y ninguno de los equipos alcanzó más de 8 puntos de ventaja. Con empate a 69 a falta de 2 minutos gracias a un triple de Chou Kuei-Yu para China Taipei, fue cuando Japón supo dar el impulso final con una bandeja de Yudai Nishida antes de que el veterano Takatoshi Furukawa robara un balón en la siguiente posesión.



Nishida aportó 13 puntos y 2 asistencias solo en el último cuarto, incluida la canasta de la ventaja y los dos últimos tiros libres para decidir el encuentro. El joven, de 22 años, ya estaba realizando un buen partido antes de su explosión en el último cuarto, y terminó con 27 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones con 9/13 en tiros de campo. Nishida ya impresionó en la ventana anterior contra China, y ahora consolida su estatus como otro jugador joven a tener en cuenta para la selección nipona.


Japón tuvo problemas en la pintura y fue superada en rebotes 49-38, permitiendo 18 ofensivos a Chinea Taipei. Pero al final eso no importó, ya que pudieron anotar con un 42,4% en tiros de campo, 32,4% en triples y 71,4% en tiros libres, todos por encima de su competidor. También firmó más triples y tiros libres que sus oponentes, y eso resultó ser el impulso adicional que necesitaban.


Japón ya está clasificada para la Copa del Mundo 2023 como coanfitriona del evento, por lo que no necesitan precisamente esta victoria, que supone un buen impulso para los de Tom Hovasse en la preparación del choque ante Australia.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9580

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: