Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Abada, Kuany, Munanga, Ndiaye y Ndoye, los mejores del primer día en África
FIBA  | 26.02.2022 - 23:12h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Aunque no ha habido ningún resultado impactante en la jornada del viernes de las ventanas de clasificación para la Copa del Mundo ​​2023 en Dakar (Senegal), cinco jugadores han brillado con luz propia.

Omar Abada (Túnez)



Con gran confianza en su juego, Omar Abada lideró a los campeones africanos con una gran actuación, firmando 25 puntos y 23 de valoración. Único tunecino en anotar en dobles dígitos, Abada terminó con 5/9 en TC, pero fue desde la línea de tiros libres donde se convirtió en el punto de inflexión en el triunfo por 55-51 sobre una Camerún que amenazaba con convertirse en el primer equipo africano en vencerles desde diciembre de 2018. Pero Abada estuvo a la altura de las circunstancias, liderando un 7-0 de parcial para remontar la desventaja de 48-51 a 3:22 del final, y convirtió sus 2 intentos para poner por delante a Túnez a 26 segundos del final, ventaja que ya nunca abandonó.


Kuany Kuany (Sudán del Sur)



Los sursudaneses empiezan a coger la costumbre del triunfo, y en buena parte es gracias a la buena actuación de Kuany Kuany, de 27 años. El jugador lideró el ataque de su equipo al convertir 7 de sus 10 tiros de campo totalizando 18 puntos, incluidos tres triples. Agregó tres asistencias y terminó con 20 de valoración en la victoria ante Ruanda por 68-56.


El seleccionador Luol Deng, ex All Star NBA, elogió la exhibición de su compatriota: "Conozco el baloncesto y es uno de los mejores jugadores que he entrenado; disfruto mucho viéndolo. Creo que es hora de que la gente comience a prestarle atención".


Shekinah Munanga (R.D. del Congo)



República Democrática del Congo vencía a Kenia por 66-56 en la revancha de la final del FIBA ​​AfroCan 2019, donde los congoleños se impusieron. En esta ocasión superaron a Kenia en la batalla de los rebotes (54-29), con el joven de 24 años Shekinah Munanga como jugador más destacado con 7 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 12 de valoración.


Mbaye Ndiaye (Senegal)



El alero de 23 años destacó una vez más por su talento atlético, que le permitió correr por la cancha y terminar la mayoría de sus jugadas con tremenda autoridad. Ndiaye, de 2,03 m, terminó con 5/10 en tiros de campo para un total de 11 puntos, 8 rebotes, 2 robos, 1 tapón y 18 de valoración en tan solo 22 minutos de juego.


Yossoupha Ndoye (Senegal)



Ndoye fue un muro en ambos extremos de la cancha y lideró a la anfitriona Senegal en su lucha por un billete para la Copa del Mundo con una contundente victoria por 75-57 sobre Egipto.


El pívot de 31 años firmó 17 puntos y estableció un nuevo récord en la clasificación africana con 20 rebotes, totalizando 29 de valoración.


La ventana continuará este sábado con el Egipto-Kenia, Túnez-Sudán del Sur, Senegal-República Democrática del Congo y Camerún-Ruanda.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4491

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: