Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Sudán del Sur sorprende a la campeona africana Túnez (72-64)
FIBA  | 27.02.2022 - 19:14h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

En septiembre, Túnez derrotó a Sudán del Sur, 80-65 en los cuartos de final del AfroBasket 2021 en el camino hacia su tercer título africano.

Sudán del Sur ha sorprendido a Túnez, vigente campeona africana, por 72-64 en el segundo día del Grupo G de las ventanas de clasificación en África para la Copa del Mundo de Baloncesto ​​2023.


La victoria de los debutantes pone fin a una racha ganadora de Túnez en el continente africano que se inició en febrero de 2020.



Un triple de Nuni Omot a 4:42 del final del primer cuarto ponía por delante a Sudán del Sur 12-10, y por mucho que Túnez intentó la remontada los sursudaneses ya no volvieron a estar por debajo. Los tunecinos habían estado en situaciones difíciles con anterioridad en los torneos africanos, como cuando perdían por 18 puntos contra Egipto en el AfroBasket 2021 y lograron la remontada en los últimos dos minutos. Esta vez casi lo volvieron a hacer, y tras el 68-57 a 2:43 del final los campeones aceleraron con un 7-4, pero los sudaneses cerraron el partido casi agotando cada posesión.


 


Nuni Omot, Deng Acuoth, Anyiarbany Makoi y Mareng Gatkuoth anotaron en dobles dígitos para un total de 54 puntos de Sudán del Sur, con 4/5 en triples para Gatkuoth que despertaron a su equipo cuando más lo necesitaba. El tremendo esfuerzo de equipo y juego colectivo de Sudán del Sur se plasmó en la cancha desde el inicio, mientras que tras anotar sólo 55 puntos en el triunfo del viernes sobre Camerún, Túnez tuvo problemas para crear tiros abiertos, principalmente debido al agresivo juego defensivo de su rival. Los tunecinos jugaban su segundo partido en menos de 24 horas, pero las alarmas están comenzando a sonar para los campeones africanos, que se mostraron apáticos como nunca antes se había visto


La victoria supone un gran impulso moral para Sudán del Sur, que continúa avanzando en la escena del baloncesto africano. Si vencen a República Democrática del Congo este domingo, tendrán una buena oportunidad de avanzar a la segunda ronda y convertirse en contendientes por una de las plazas para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4438

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: