Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Tambwe guía a la R.D. del Congo en la sorprendente victoria sobre Senegal
FIBA  | 27.02.2022 - 19:43h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El 26 de febrero de 2022 ha entrado en los libros de historia como el día en que dos equipos del Top 4 africano cayeron en la segunda ventana de clasificación en la zona africana para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023.

Tras la derrota de Túnez, número 2 de África, frente a Sudán del Sur, el número 4, Senegal, que juega como anfitrión en Dakar en esta ventana, fue superada por República Democrática del Congo por 62-57.


El congoleño Rodrigue Tambwe se hizo con el galardón de MVP del partido, y junto a Jordan Sakho y Henry Pwono se combinaron para sumar 38 puntos y poner a República Democrática del Congo con 2-0, mientras que Senegal cae a 1-1.



Los congoleños pisaron la cancha con un sentido de urgencia, liderando el marcador durante todo el partido excepto en 20 segundos. Aunque el triple de Moustapha Diop empató el partido a 57 a falta de 1:23 minutos, Tambwe y su equipo firmaron un parcial de 5-0 para cerrar el encuentro. El jugador de 26 años acertó en sus 5 tiros de campo, incluidos tres triples, para terminar con 13 puntos, y a pesar de aportar únicamente 3 puntos en la victoria del viernes por 66-56 contra Kenia se convirtió esta vez en la pieza clave para su equipo en una de las victorias más sonadas de su país en los últimos tiempos.


Con los titulares de Senegal sufriendo por anotar, el seleccionador Mamadou Gueye tuvo que encontrar respuestas en su banquillo, que produjo 21 puntos para los anfitriones. Solo dos jugadores de Senegal, Mbaye Ndiaye y Bouba Toure, anotaron en dobles dígitos combinándose para 22 puntos. Otro factor que les costó caro fue la ventaja de 11 puntos concedida en el segundo cuarto, momento que impulsó la confianza de los congoleños. Sin duda no fue el resultado que esperaban los aficionados senegaleses que acudieron en masa al Dakar Arena, pero el triunfo de la República Democrática del Congo recordó a todos que los cinco billetes para los equipos africanos para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 estarán muy reñidos.


Los congoleños tienen motivos para celebrar, ya que se convirtieron en el primer equipo en vencer a Senegal en su cancha, una hazaña significativa para un país que a menudo se describe como un nido de talentos del baloncesto. Quizá algunos pueden argumentar que este no es el mejor equipo de Senegal, pero no olvidemos que ocho de los jugadores presentes en Dakar ayudaron a Senegal a hacerse con el tercer lugar en el AfroBasket 2021.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3047

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: