Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Adala, Omot, Shehata, Ebondo y Abada, los mejores del segundo día en África
FIBA  | 28.02.2022 - 00:17h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Pabellón de Dakar fue un escenario lleno de sorpresas en la jornada del sábado de las ventanas de clasificación africana para la Copa del Mundo 2023, con la victoria de Sudán del Sur ante la campeona africana Túnez, que cosechaba su primera derrota desde 2018, y el final de la racha de nueve victorias consecutivas de Senegal como local ante República Democrática del Congo.

Nuni Omot (Sudán del Sur)



Sudán del Sur anhelaba dar la sorpresa frente a Túnez y Nuni Omot hizo realidad su ambición. El alero de 27 años se mostró en plena forma, demostrando ser una amenaza constante en ambos lados de la cancha con 20 puntos, máximo anotador del partido, 4/6 en triples y 4 rebotes para un total de 13 de valoración. Además repartió 3 asistencias y capturó 3 rebotes defensivos cruciales, igualando al veterano tunecino Ben Romdhane y limitando su influencia. El pívot de Jobstairs 46ers podría ser una figura muy influyente para intentar que Sudán del Sur amplíe su racha ganadora a tres victorias.


Rodrigue Ebondo Tambwe (R. D. del Congo)



Siempre hay un jugador en un equipo dispuesto a hacer el trabajo sucio y aplicarse en defensa para conseguir la victoria, y eso mismo supuso la figura de Rodrigue Ebondo Tambwe para la República Democrática del Congo. El jugador, de 26 años, impulsó a su equipo en una increíble victoria sobre la anfitriona Senegal con un 3/3 en triples, 13 puntos y 14 de valoración, además de anular en defensa a la estrella senegalesa Youssoupha Ndoye, dejándolo en solo cuatro puntos.


William Adala Moto (Camerún)



Camerún tiene que agradecer a William Adala Moto su rescate postrero ante Ruanda, ya que permitió a los Leones llevarse la victoria con sus 16 puntos, la mejor marca del partido. El jugador de 28 años firmó 4/4 en tiros libres y capturó 4 rebotes defensivos cruciales para asegurar la victoria de su equipo, sumando 16 de valoración, la mejor de su equipo.


Yusuf Shehata (Egipto)



Yusuf Shehata dominó la cancha con 17 puntos y 21 de valoración en la victoria de Egipto ante Kenia por 105-51. La estrella del Sporting querrá a buen seguro recrear su gran actuación frente a República Democrática del Congo este domingo.


Omar Abada (Túnez)



A pesar de superar los diez puntos por segundo partido consecutivo, el base tunecino Omar Abada no pudo impedir con sus 13 puntos y 6 asistencias la derrota de su equipo frente a la República Democrática del Congo por 57-64.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5385

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: