Los Tall Blacks tendrán un partido más en la ventana 2 ante India en el que intentarán mantenerse invictos.
Los veteranos de Nueva Zelanda dieron un paso al frente para ganar un partido importante contra Filipinas por 88-63 en la burbuja de Filipinas.
Cinco jugadores anotaron 10 puntos o más para Nueva Zelanda, encabezados por Tom Vodanovich, con 20 puntos en 9 intentos, Dion Prewster (20 puntos), Rob Loe (15 puntos), Taane Samuel (12 puntos) y Ethan Rusbatch (10 puntos). Vodanovich y Low firmaron un doble-doble, mientras que Prewster sumó 7 rebotes y 6 asistencias y Taane Samuel 5/5 con 2 triples, 3 rebotes y 2 asistencias. Por parte de Filipinas, el dúo estelar Thirdy Ravena y Dwight Ramos sumó 41 puntos entre ambos, mientras que Robert Bolick agregó otros 10.
Filipinas no anotó una canasta en juego en el segundo cuarto durante más de cinco minutos, y a pesar de mantenerse cerca en el marcador el aspecto físico estaba aumentando y se ponía a favor de Nueva Zelanda. Los tiros libres fallados fueron un lastre para Gilas, con 10/23, y Nueva Zelanda demostró ser fuerte tanto física como mentalmente para poder ganar en un entorno difícil. A pesar de ello, Filipinas no tiene que preocuparse demasiado por la clasificación, ya que es coanfitriona del Mundial, pero aun así tiene la oportunidad de analizar sus fallos y tener una mejor idea en la que trabajar.