Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Kazahstán se mantiene invicta; Irán vence con 41 puntos de Jamshidi
FIBA  | 28.02.2022 - 01:12h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Ambos equipos aseguran su clasificación para la segunda ronda de la fase de clasificación asiática para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 tras sus victorias en la jornada de hoy.

Mohammad Jamshidi anotó más de la mitad de los puntos de Irán en su victoria sobre Siria por 80-68, mientras que Kazahstán sigue invicta tras superar 95-48 a Bahrein. 


Siria se había mantenido el partido durante los primeros tres cuartos con tres anotadores en dobles dígitos, pero no tuvo respuesta ante un Jamshidi que reinaba con sus puntos bajo el aro para el equipo local. El pívot fue una máquina de anotar para Irán con 41 puntos, récord en las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2023, y lo hizo sin lograr un solo triple con 12/18 en T2 y 17/18 en tiros libres. Aunque ningún otro jugador alcanzó los dos dígitos de anotación, 8 de sus 9 compañeros anotaron al menos un punto.




Para Siria, su valiente esfuerzo no fue suficiente. Amir Hinton lideró al equipo una vez más, pero esta vez no logró alcanzar los 30 puntos como en los partidos anteriores, quedándose con solo 18. Anthouny Bakar agregó 14 puntos y Hani Adribe 11 para los sirios.


En el otro encuentro del día, Kazahstán no pudo contar con Anthony Clemmons pero aun así demostró su fuerza para mantenerse imbatida gracias a sus 17 triples, que igualan la mejor marca en las eliminatorias para el Mundial, y un 53,1% de acierto en la victoria 95-48 ante Bahrein.


10 jugadores de los lobos esteparios lograron anotar, encabezados por Rustam Murzagaliyev con 19 puntos y 6 triples. Maxim Marchuk también fue de los destacados con 8 robos, también nuevo récord en las eliminatorias, y finalizó con 12 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Para Bahrein, Ahmed Haji destacó con 17 puntos y 4 rebotes.


Con un balance perfecto de 4-0, los kazajos se aseguran la clasificación para la segunda ronda, al igual que Irán, que pasa de ronda con 3-1. Estos registros serán importantes dado que los resultados se acumulan en la siguiente fase.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4887

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: