Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
América: Herrera, Colmenares, Girón, Johnson y Romero, los mejores del 1º día
FIBA  | 28.02.2022 - 01:54h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Repasamos las actuaciones más destacadas en el primer día de competicíon de la ventana de clasificación americana.

El chileno Sebastián Herrera registró la mejor actuación individual en los primeros partidos de la segunda ventana de los clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 al sumar 26 de valoración en la importante victoria sobre Colombia (90-76), para escalar al tercer puesto del Grupo B.



El escolta promedió 6 puntos en la primera ventana, pero esta vez en casa mostró buena parte de su arsenal con 20 puntos (8-11). En defensa también hizo una gran aportación con 4 robos y 6 rebotes, demostrando que es un jugador bidireccional.


Por su parte, el venezolano Néstor Colmenares tuvo todas las miradas puestas en él en la victoria de su país sobre Argentina (71-58), para hacerse con el liderato en solitario del Grupo A. Colmenares atacó la pintura, anotando 8 de sus 12 intentos, y sumó un tiro libre para un total de 17 puntos. Además, redondeó su actuación con 8 rebotes y 3 asistencias.



El mexicano Gabriel Girón volvió por sus fueros como en la primera ventana, donde promedió 20 puntos, para anotar 23 contra Cuba como visitante y llevar a México a la victoria por 82-72. El jugador firmó un 50% en tiros (7-14), con 4-9 en triples.



El hombre con más experiencia de la competición es sin duda Joe Johnson. A sus 40 años, el siete veces All-Star de la NBA sigue siendo una amenaza para cualquier defensa y así lo demostró en la victoria de Estados Unidos por 93-76 sobre Puerto Rico. El ex-jugador de Boston Celtics y Brooklyn Nets, lideró el ataque de USA con 18 puntos, gracias a sus tiros de media distancia (7/9), capturó 3 rebotes y repartió 4 asistencias.



Por último, Eric Romero debutó en las eliminatorias con 22 de valoración y marcó la diferencia en la victoria de Panamá por 81-59 ante Paraguay. Con un juego ofensivo muy productivo, anotó 14 puntos en solo cuatro tiros, y aunque falló un triple estuvo perfecto desde la línea de tiros libres (7/7). Completó su actuación con 7 rebotes, 2 tapones y 2 asistencias.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8616

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: