Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Lituania certifica su clasificación; Peterka sella la 1ª victoria checa
FIBA  | 28.02.2022 - 15:13h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

En la tercera ventana de junio y julio tres equipos lucharán por las dos plazas restantes para acompañar a Lituania en la segunda fase.

Tras firmar un cuatro de cuatro en el Grupo F, Lituania se asegura su clasificación para la segunda ronda de clasificación para la Copa del Mundo 2023 al vencer por 77-56 a Bosnia & Herzegovina tras unos primeros 20 minutos muy disputados.


Tomas Dimsa fue el máximo anotador con 19 puntos, seguido por Deividas Gailius con 15 puntos en menos de 14 minutos.


Los bálticos marcaron el ritmo desde el principio ante un equipo bosnio con sólo 10 jugadores disponibles y el lesionado Miralem Halilovic como notable ausencia, pero que aun así redujo el margen a sólo dos al descanso. En la segunda parte la superioridad lituana fue notable y la victoria certificó su clasificación y eliminó además la posibilidad de eliminación de República Checa.



Precisamente los checos no podían darse el lujo de caer a 0-4, y a pesar de quedar al borde de la prórroga tras entregar una ventaja de dos dígitos en el último cuarto, finalmente Martin Peterka anotó un triple a falta de 1.7 segundos que sellaba un triunfo vital por 83-80 sobre Bulgaria. Con un cómodo 77-66 Bulgaria supo dar la vuelta al partido con un parcial de 14-3 y empatar gracias a un triple de Dee Bost, que también tuvo la oportunidad de poner a su equipo adelante en el último minuto.


Peterka terminaría con 25 puntos y 10 rebotes en la victoria en Pardubice, y junto a él Vojtech Hruban fue igualmente influyente con una gran contribución de 29 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.


República Checa (1-3) todavía tiene que ganar al menos uno de sus últimos dos partidos con Bulgaria, mientras que Bosnia y Herzegovina (2-2) está en camino también de pasar a la siguiente fase y continuar con su objetivo de llegar a la Copa del Mundo por primera vez.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4910

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: