Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Letonia y Serbia se aseguran una plaza en la segunda ronda
FIBA  | 01.03.2022 - 02:48h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Letonia y Serbia se colocan con 3-1 con Bélgica no muy lejos a pesar de caer a 2-2 tras un comienzo de 2-0, mientras que Eslovaquia sigue sin ganar.

El panorama en el Grupo A parece mucho más claro después de que Letonia y Serbia hayan asegurado su billete para la segunda ronda de los clasificatorios europeos para la Copa del Mundo 2023. En un nuevo final reñido entre Letonia y Bélgica por segunda vez en cuatro días, los anfitriones en Riga terminando venciendo por 68-63 tras tener el control del partido en todo momento pero sin estar completamente cómoda.


Retin Obasohan tuvo problemas en el tiro con un comienzo de 1/7 antes de que un segundo triple pusiera a Bélgica arriba 58-57 a falta de 2:44 para el final. Jean-Marc Mwema conectó su cuarto triple poco después, pero esa sería la última ventaja de los visitantes. Un tiro en suspensión de Rihards Lomazs, seguido de una asistencia, dos tiros libres y otra asistencia desencadenó un parcial final fundamental de 10-3 para cerrar el encuentro.



Por su parte, Serbia salió victoriosa de un partido exigente en Levice ante Eslovaquia por 71-63 con un gran Aleksa Avramovic con 24 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes en 30 minutos y el joven alero Nikola Jovic dando un paso al frente con 13 puntos y 7 rebotes. Junto a ellos, Dusan Ristic firmó 12 puntos y 8 rebotes en una victoria que recupera a Serbia tras su sorprendente derrota en Bélgica, que tendrá la oportunidad de vengar en la jornada 6.


En la parte inferior de la tabla, Eslovaquia sabe que sus esperanzas ahora son escasas con 0-4. No solo tendrá que ganar los dos partidos de la última ventana, sino que en el cara a cara con Bélgica deberá remontar 26 puntos a domicilio. Marek Dolezaj finalizó con 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, mientras que Vladimir Brodziansky anotó 22 puntos.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3988

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: