Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
FIBA Europe anuncia la exclusión de los equipos rusos de sus competiciones
FIBA  | 04.03.2022 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Comité afirma que intenta salvaguardar la integridad de las competiciones y la seguridad de todos los participantes, así como para garantizar la equidad para los jugadores, equipos, clubes y árbitros ucranianos que actualmente no pueden participar en los eventos de FIBA Europe.

 


El Comité Ejecutivo de FIBA Europe ha dado a conocer las medidas que tomará en relación a los recientes acontecimientos acaecidos a raíz del conflicto armado entre Rusia y Ucrania. Las decisiones tendrán efecto inmediato y quedan de la siguiente manera:



1. No permitir la participación de equipos rusos en las competiciones de clubes de FIBA ​​Europe hasta nuevo aviso.


2. No permitir la participación de oficiales rusos, incluidos delegados, supervisores, árbitros, etc. en las competiciones de FIBA ​​Europe hasta nuevo aviso.


3. Todos los partidos de los clubes ucranianos en las competiciones de clubes de FIBA ​​Europe deben jugarse fuera del territorio de Ucrania, pero dentro del continente europeo.


4. Suspender la candidatura de Rusia para el ​​EuroBasket 2025, mientras que el procedimiento de candidatura sigue adelante según lo previsto.


5. De acuerdo con las decisiones, la temporada 2021-22 de las competiciones de clubes de FIBA ​​​​Europe se llevará a cabo sin equipos rusos, afectando a la Euroliga Femenina, la EuroCup Femenina y la FIBA Europe Cup.


6. Tras la exclusión de UMMC Ekaterinburg, Dynamo Kursk y MBA Moscú de la Euroliga Femenina, los emparejamientos de cuartos de final y la lista de equipos clasificados para la EuroCup Femenina se revisarán según la clasificación.


7. Como equipos en quinto lugar en los respectivos grupos, TTT Riga y Spar Girona reemplazarán a UMMC Ekaterinburg y Dynamo Kursk en los cuartos de final. Por su parte, KSC Szekszard y Galatasaray reemplazarán a TTT Riga y Spar Girona en los cuartos de final de la EuroCup Femenina.


Los emparejamientos revisados ​​de los cuartos de final de la Euroliga Femenina son los siguientes:


Perfumerías Avenida (ESP) - Spar Girona (ESP)
Sopron Basket (HUN) v BLMA (FRA)
Fenerbahce Safiport (TUR) - TTT Riga (LAT)
ZVVZ USK Praha (CZE) v Beretta Famila Schio (ITA)


Tras la exclusión de Saratov Avtodor de la FIBA Europe Cup, será reemplazado en los cuartos de final por el siguiente mejor equipo del Grupo L de la Segunda Ronda, Bakken Bears, con los emparejamientos revisados ​​según la clasificación:


ZZ Leiden (NED) v Hakro Merlins Crailsheim (GER)
Bahcesehir College (TUR) v Sporting CP (POR)
Unahotels Reggio Emilia (ITA) v Legia Warszawa (POL)
CSM CSU Oradea (ROU) v Bakken Bears (DEN)


FIBA Europe continúa siguiendo de cerca la situación junto con FIBA, y podrá adaptar sus decisiones y medidas de acuerdo con la evolución futura. FIBA Europe lamenta las consecuencias para las personas, los clubes y las selecciones nacionales y espera que todos los miembros de la familia del baloncesto europeo vuelvan a estar unidos en paz muy pronto.


FIBA Europe también extiende su total solidaridad con el pueblo de Ucrania y la Federación Ucraniana de Baloncesto.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9539

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: