Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Dimitris Itoudis, nuevo seleccionador de Grecia
Sportando.net  | 19.03.2022 - 12:05h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El técnico dirigirá a la selección helena en el EuroBasket 2022.

El CSKA de Moscú ha dado el sí a la petición de la Federación griega de baloncesto de contar con el técnico Dimitris Itoudis como nuevo seleccionador nacional.


Itoudis debutará oficialmente en el cargo en el próximo EuroBasket 2022, que se celebrará del 1 al 18 de septiembre, y en el que Grecia se medirá en el Grupo D de Milán a Gran Bretaña, Italia, Ucrania, Croacia y Estonia.



- Andrey Vatutin, Presidente del CSKA:


"Estoy sinceramente feliz por Dimitris. Dirigir a la selección de tu país es un gran honor y una gran responsabilidad. Con su trabajo de estos años, ocho de ellos con el CSKA, Itoudis se ha ganado la invitación y ahora podrá dirigir a un equipo con grandes jugadores y una gloriosa historia. Esto significa que Dimitris se perderá parte de nuestra pretemporada, pero hay varios factores que han influido en nuestra decisión. Primeramente, en estos momentos duros para el mundo entero es difícil predecir nada, y desde la perspectiva del club, para de alguna manera controlar lo que está sucediendo incluso a nivel de la comunidad de baloncesto, quiero hacer mi modesta contribución a la estabilidad. Segundo, sé lo importante que es este puesto para Dimitris, y por ello queremos expresarle nuestro profundo agradecimiento tanto por todas las victorias con el CSKA en años anteriores como por las ganas de quedarse y trabajar duro con el equipo ahora en un momento difícil para el club. Tercero, sentimos el gran interés, respeto y tacto de la invitación por parte de la Federación griega de Baloncesto y, en particular, de su presidente Vangelis Liolios, quien vino a Moscú personalmente para negociar sobre este tema. Deseamos sinceramente a Dimitris y a la selección de Grecia un gran éxito en el EuroBasket".


- Dimitris Itoudis, entrenador del CSKA:


"Me gustaría agradecer a Andrey Vatutin y a toda la organización del CSKA por dar luz verde y permitirme entrenar a la selección nacional de mi país. Es realmente un tremendo y gran honor. También me gustaría agradecer al Sr. Liolios y resto de cargos de la Federación su interés y esfuerzo para invitarme a este puesto. Como dije antes, algo que deseas en lo profundo de tu corazón se convierte en realidad, y creas el mundo en el que vives. Conozco las grandes expectativas porque los griegos son una nación orgullosa, les gusta el baloncesto y el baloncesto les da alegría. También conozco nuestras obligaciones. Deseo que nuestros jugadores se mantengan sanos y que trabajen duro juntos".


- Vangelis Liolios, Presidente de la Federación griega:


"Quiero dar las gracias al CSKA y personalmente a su Presidente, Andrey Vatutin, por la cooperación durante este período y su respuesta positiva a la petición de la Federación griega de baloncesto.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por Sportando.net

Sportando.net

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5206

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: