Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Pedro Ferrándiz fallece a los 93 años
Real Madrid  | 11.07.2022 - 18:56h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares, compañeros y seres queridos.

Pedro Ferrándiz ha fallecido a los 93 años de edad. El Real Madrid hace extensivas sus condolencias al madridismo y a todos los aficionados al baloncesto en el mundo. Descanse en paz.


El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Pedro Ferrándiz, socio de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del baloncesto mundial.


Pedro Ferrándiz es el entrenador con el mayor palmarés en la historia del Real Madrid. Dirigió a nuestro equipo de baloncesto durante 13 temporadas, en varias etapas entre 1959 y 1975, en las que ganó 4 Copas de Europa, 12 Ligas y 11 Copas de España, dirigiendo a nuestro equipo en 490 partidos. Sigue siendo en la actualidad el entrenador que más Ligas y Copas de España ha conquistado. Pedro Ferrándiz también fue entrenador de la selección española entre 1964 y 1965.


El nombre de Pedro Ferrándiz figura en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, en el Salón de la Fama de la FIBA y también en el Salón de la Fama del baloncesto español.


Entre los reconocimientos y méritos recibidos a nivel nacional e internacional destacan la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo y el Collar de la Orden Olímpica, entre otros.


Pedro Ferrándiz es uno de los grandes mitos del madridismo y del baloncesto mundial y su legado será eterno, no solo por sus títulos, sino por su espíritu de innovación y por ser un visionario del juego, una figura única que cambió y revolucionó este deporte para siempre.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2386

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: