Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
U17F: Otra plata para un verano histórico de la formación española (62-84)
FEB.ES  | 18.07.2022 - 11:32h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El mejor del resto del mundo. Tanto en la Copa del Mundo U17 Masculina como Femenina, España ha conquistado la medalla de plata, solo por debajo de los intratables Estados Unidos. En Debrecen, la U17 Femenina ha hecho un torneo espectacular, compitiendo en la final hasta el último cuarto.

La tercera medalla para las Selecciones españolas de un verano de ensueño llega colgada del cuello de la U17F, que se alzó con la Plata del Mundial disputado en Hungría. Por tercera vez en la historia, en la final de la competición se enfrentaban España y Estados Unidos. En las tres anteriores las americanas se llevaron la victoria, pero no sin sufrimiento. Y es la primera vez en la historia que dos Selecciones de formación, femenina y masculina, consiguen medalla en un Mundial en el mismo verano.


ESTADÍSTICA



Habían ganado la semifinal por 30, los cuartos por 74, y los octavos por 85 puntos de diferencia. El poderío físico de Estados Unidos impide que cualquier equipo ‘mortal’ les puedan competir. Y España lo ha hecho en la gran final hasta los últimos minutos.


Las americanas salían arrolladoras y a las españolas les costaba encontrarse. Tardaron unos minutos y volvieron a demostrar por qué estaban en esta final. Firmaron un juego valiente, sólido y en algún momento incluso dominaron la primera parte. Iyana Martín y Awa Fran liderarían el equipo para irse al descanso con 10 puntos de desventaja (26-36).


Con Iyana Martín saliendo de la presión asfixiante de las americanas, Awa Fam haciendo daño en la pintura y Carla Viegas anotando desde el triple, Estados Unidos vio como no tenía un partido tan relajado como los seis anteriores. Además, se sumó Marina Mata con su compromiso en ataque y defensa.


El tercer cuarto empezaba con dos triples de Carla Viegas que servían para reducir la ventaja en el marcador. Estados Unidos no se mostraba cómoda y las españolas seguían dejando muy buenas sensaciones, esta vez con la aportación de Marina Mata. La zona ponía problemas a Estados Unidos en el cinco para cinco, pero el cansancio permitía alguna canasta fácil.


España empezó el último cuarto a 10 puntos de su rival (49-59) aunque un par de pérdidas ponían el -15, la mayor desventaja. España perdió fuelle; Cristina Cantero quiso sacar a todas las jugadoras para que disfrutaran de jugar una final de una Copa del Mundo y el marcador se disparó hasta ese 62-84 final. La tercera medalla de plata en la categoría y la tercera del verano.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9491

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: