Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Australia vs Líbano: La previa de la final de la Asia Cup 2022
FIBA  | 24.07.2022 - 11:52h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]


Australia busca su segundo título consecutivo, mientras que Líbano busca inaugurar su palmarés.

La palabra "Jakarta" se deriva del sánscrito y significa "victoria perfecta". Por lo tanto, es lógico que los dos equipos que han llegado a la final de la FIBA ​​Asia Cup 2022 lleguen invictos al último partido. Un equipo dejará la ciudad de la victoria perfecta literalmente... pero sólo uno.


- LA PREVIA: AUSTRALIA


Es difícil escoger cuál de los equipos de Australia en la Asia Cup ha sido más potente. En 2017, arrasaron por completo en su primera aparición, mientras que en 2022 los Boomers han tenido algunos comienzos más lentos frente a equipos teóricamente más débiles, pero la forma en la que resolvieron sus problemas fue aún más aterradora. Como muestra, Nueva Zelanda jugó uno de los mejores partidos posibles, superando en rebotes a Australia, con casi un 40% en triples, perfectos desde la línea de tiros libres... pero aun así Australia se llevó la victoria.


Como han repetido cuerpo técnico y equipo a lo largo de este torneo, este equipo es diferente al de 2017. Son más jóvenes y tienen menos experiencia, pero están igual de hambrientos de ganarlo todo. Y hasta ahora, eso ha demostrado ser cierto.



- LA PREVIA: LÍBANO


Se podía sentir desde el principio del torneo que esta selección de Líbano tenía algo especial. Mostraron una gran confianza desde su líder Wael Arakji hasta el último ocupante del banquillo. La línea entre la arrogancia y la confianza es delgada, pero estaba claro que Líbano tenía mucha, mucha confianza en el equipo que tenía, en la forma en que jugaban y en la estrella que los dirigía.


Han reescrito los libros de historia en todas y cada una de las rondas de la competición, venciendo a Nueva Zelanda y China en la Asia Cup por primera vez y alcanzando las semifinales por primera vez en más de 10 años. Ahora también están en la final por primera vez en 15 años... pero han dejado claro que sus ojos están puestos en batir el récord definitivo: ganar la primera Asia Cup en la historia del baloncesto libanés.



- EL EMPAREJAMIENTO CLAVE: Karim Ezzedine (LBN) contra Thon Maker (AUS)


Australia no confía en Thon Maker para dominar, ya que el sistema que tiene permite que todos los jugadores tengan impacto en el juego. Pero a lo largo de la competición Maker ha sido el jugador clave para comenzar las remontadas decisivas que mantienen a los Boomers al frente.


Obviamente, habrá muchos más factores además de si Líbano puede detener a Maker: ¿podrán los exteriores de los Boomers detener a Arakji? ¿Pueden los Cedars evitar que Australia aproveche triples abiertos?. Pero sería de gran ayuda para Líbano ser capaces de contener al ex-jugador NBA.


Jonathan Arledge podría ser su primera opción en el enfrentamiento, pero no nos olvidemos de Karim Ezzedine, un alero alto que debería tener la agilidad y el tamaño para mantener a raya a Maker. Si Ezzedine puede encargarse de Maker, eso aliviaría a Arledge de problemas de faltas, lo que le permitirá permanecer más tiempo en la cancha.


- EL FACTOR X:


Podemos pensar que en el último partido se han mostrado ya todas las cartas, lo que suele ser el caso. Sin embargo, podría haber algunos comodines escondidos que supondrían un gran cambio en el impulso del juego.


Tanto Tyrese Proctor como Yousef Khayat son jugadores extremadamente jóvenes, lo que significa que mostrarán un potencial de brillantez (como lo han hecho en partidos anteriores) mientras descansan en otras (como también ocurrió). Alguno de estos jugadores podría dar un paso adelante en la final, con todos los veteranos ya metidos en su ritmo.


Si cualquiera (o con suerte ambos) realiza una gran actuación en la final, no sería nada inesperado, pero quien tenga el mayor impacto en ella podría convertirse en la razón clave para la victoria de su equipo.



- LAS ESTADÍSTICAS NO MIENTEN:


En los últimos tres partidos que Wael Arakji ha jugado con Líbano ha promediado 8.0 puntos con un 66.7% en tiros en el último cuarto, 6 asistencias y solo 1 pérdida de balón. Todo un factor decisivo. Sin embargo, ¿importará realmente lo decisivo que es en los finales Arakji? Australia nunca estuvo en desventaja en el último cuarto y durante 5 partidos (200 minutos) lideró todo el tiempo a excepción de 29 minutos y 12 segundos.


Todo lo que importa, por supuesto, es quién se llevará al final el partido decisivo de la FIBA Asia Cup 2022 en Yakarta... para sellar su "victoria perfecta".


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3176

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: