Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Towns, Horford y Duarte, en la lista preliminar de República Dominicana
FIBA  | 04.08.2022 - 01:21h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

República Dominicana figura en el Grupo E junto a Canadá (6-0), Venezuela (5-1), Argentina (5-1), Panamá (2-4) y Bahamas (2-4).

Los NBA Karl Anthony Towns, Al Horford y Chris Duarte lideran la lista preliminar de 25 jugadores que anunció República Dominicana para afrontar la Ventana 4 de los partidos clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo 2023.


Duarte, que ha debutado este año con Indiana Pacers, se comprometió a defender a su selección en los partidos del 25 de agosto en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo ante Panamá y en el del día 29 como visitante contra Venezuela, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en lo que serán los primeros duelos del Grupo E de la Segunda Ronda.


En su estreno en la mejor liga del mundo, el escolta promedió 13.1 puntos, 4.1 rebotes y 2.1 asistencias en 55 partidos, además de 37% de acierto en triples. Su presencia dará mayor profundidad al conjunto dominicano no solo en el ataque, sino también en la parcela defensivo, donde ha demostrado también ser sólido.


Asimismo, Towns y Horford volverían a la selección, si finalmente se concreta su participación, tras varios años de ausencia. Towns, que ha sido All Star este año y ha llevado a Minnesota Timberwolves a los playoffs con unos promedios de 24.6 puntos, 9.8 rebotes y 41% en triples, jugó por última vez con República Dominicana en la AmeriCup de 2013 en Caracas (Venezuela).


Por su parte, Horford no lo hace desde el Torneo de Clasificación Olímpica de 2012. El experimentado pívot de 36 años, ha promediado este año en la NBA 10.2 puntos y 7.7 rebotes con Boston Celtics, alcanzando su primera final.


Otros jugadores que aparecen en la lista inicial del seleccionador Melvyn López son jóvenes que participaron en la última edición de la Summer League NBA, como Lester Quiñones (que acaba de firmar con Golden State Warriors), Jean Montero (New York Knicks) y Justin Minaya (Charlotte Hornets). También regresan piezas clave para el equipo en estos clasificatorios como el capitán Víctor Liz, Eloy Vargas, Andrés Feliz, Ángel Delgado, Sadiel Rojas y Rigoberto Mendoza, entre otros.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9415

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: