Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Australia anuncia sus 12 jugadores para la cuarta ventana del Mundial 2023
FIBA  | 11.08.2022 - 21:21h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

McCarron, Froling y Vague repiten del equipo que se proclamó campeón de la reciente Asia Cup.

Australia ha anunciado su lista de 12 jugadores para la próxima ventana de clasificación de Asia para la Copa del Mundo ​​2023.


- LISTA DE CONVOCADOS


Mitch McCarron
Sam Froling
Alex Mudronja
Rhys Vague
Nick Kay
Angus Brandt
Todd Blanchfield
Luke Travers
Dejan Vasiljevic
Mitch Norton
Alex Toohey
Rory Hawke



McCarron vuelve al equipo tras ser incluido en el quinteto ideal de la Asia Cup 2022, y a él se unen Sam Froling y Rhys Vague como campeones del torneo. Para Froling y McCarron será su tercera convocatoria consecutiva con los Boomers en tres meses, con el equipo invicto desde la tercera ventana.


Cinco jugadores, incluido McCarron, repiten del equipo que se llevó el oro en la Asia Cup 2017: Nick Kay (bronce también en los Juegos Olímpicos de Tokio), Angus Brandt, Todd Blanchfield y Mitch Norton. Todos han jugado ya en las ventanas excepto Norton, que puede hacer su primera aparición.


El reciente nº 56 del Draft NBA, Luke Travers, podría debutar también con los Boomers, tras promediar en el Mundial U17 y la Asia Cup U16 de 2018 12.1 puntos y 7.4 rebotes. Otro estrella de las categorías inferiores, Dejan Vasiljevic, también podría debutar con la absoluta.


Mike Kelly continuará entrenando a los Boomers en esta ventana después de conseguir con el equipo la medalla de oro en Yakarta, junto con Robbie McKinlay y Jamie Pearlman como asistentes.


El primer partido de la ventana para Australia será en Bahrein el 25 de agosto, para luego volver a casa para medirse a Irán el día 29 en Bendigo.


"Nuestras últimas dos actuaciones en Melbourne y Yakarta fueron realmente sólidas, espero trabajar con este grupo de jugadores que se han puesto a disposición para estos partidos. Bendigo es una gran ciudad de baloncesto y lo comprobamos cada vez que los Boomers pisan la cancha", declaró Kelly.


Australia finalizó la primera ronda de las ventanas invicta con un balance de 6-0 y buscará mantener su imbatibilidad en el Grupo F en la segunda ronda.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3149

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: