Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: España U18F pasa a semifinales y peleará por la sexta medalla (63-52)
FEB.ES  | 12.08.2022 - 01:06h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

En los últimos minutos del encuentro, una sensacional defensa de España y la aparición de una estelar Elena Buenavida (23 puntos) decantaron una ajustadísima contienda en favor de la U18F. El equipo ya está en las semifinales del Europeo de Grecia y peleará por obtener la sexta medalla del verano para el baloncesto de formación.

Pese al resultado final de 63-52, no fue en absoluto una cita fácil para el combinado español. Durante la primera parte, la igualdad se adueñó del marcador y es que ninguno de los dos combinados logró imponer una ventaja significativa en los primeros veinte minutos de juego. Hasta entonces, los puntos de la dupla canaria, Elena Buenavida y Carla Brito, sostenían y el trabajo reboteador de Noa Diju sostenían a España.


En el tercer periodo, la Selección sumaba a su causa más efectivos como la intensa defensa de Alicia Florez o la determinación de las Marinas, pero Finlandia, liderada por Aarnisalo y Kanerva logró aguantar toda tentativa de abrir distancias de España.


Con el 46-45, el partido llegaba a un último periodo en el que se mantuvo la misma tendencia que en los asaltos anteriores hasta el minuto 3.40 (50-52). Fue ese momento en el que España dio un paso al frente y completó un espectacular parcial de 13-0 que le permitió llevarse la victoria. Buenavida fue artífice de 11 de esos 13 puntos finales y a ella se sumó la intensidad defensiva de todo el grupo y es que en esos minutos finales, España desdibujó por completo el ataque finlandés (63-52).


La forma de cerrar el encuentro lleva a Buenavida a los 23 puntos y 21 de valoración, unos números similares a los de Carla Brito, que se mantuvo muy regular durante todo el encuentro completando otro doble-doble con 16 puntos y 11 rebotes para 23 de valoración.


Con este épico final, la U18F consigue entrar en la pelea por la sexta medalla del verano, igualando así a las cinco Selecciones anteriores que lograron certificar el pase a las semifinales. En este caso, España debe esperar al resultado del Italia-Francia para conocer a su rival del sábado.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1677

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: