Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: España U16 suma su primer triunfo ante Montenegro (74-66)
FEB.ES  | 14.08.2022 - 15:56h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Tras la derrota sufrida en la jornada inaugural ante Francia, la Selección U16M ha sido capaz de dar un paso al frente en su juego para sumar ante la siempre exigente Montenegro la primera victoria del Europeo. Un choque en el que el estelar papel de Mario Saint-Supery, con 28 puntos anotados, fue determinante para el conjunto dirigido por Ángel Jareño.

No fue un encuentro sencillo para la Selección U16M por la exigencia del rival y por la presión añadida que supone el dar comienzo a una competición con derrota, pero los hombres de Ángel González Jareño supieron hacer borrón y cuenta nueva para ofrecer una gran versión con la que lograr la primera ante Montenegro.


Y eso que el partido no había comenzado del todo bien para la Selección Española, con un primer cuarto de dominio del rival y en el que los nuestros llegaron a verse 9 puntos abajo (13-22). Un resultado que, lejos de intimidar a la Selección, pareció ser la motivación idónea para un equipo que regresó a pista con aires renovados a lo largo del segundo cuarto. Especialmente cuando la pelota pasaba por las manos de un Mario Saint Supery que comenzó a jugar un papel importante hacia la remontada (30-41).


Aunque no fue hasta la segunda parte cuando España pudo desplegar su mejor juego gracias a un notable paso al frente en defensa con el que intimidar a su rival. Una trayectoria ascendente que no pudo frenar el seleccionador montenegrino con sus tiempos muertos y que desembocó en un final de partido en el que la Selección fue mejor en todos los aspectos del juego para certificar una remontada que bien valió la primera victoria del europeo (74-66).






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6376

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: